El Breogán logra su primera victoria en el Palau, el Bilbao Basket arrasa al Joventut

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Breogán sorprende al Barça en el Palau, el Bilbao gana con contundencia a la Penya
Ricky Rubio intenta avanzar ante Jordan Sakho, ante la mirada de Sergi García
Ricky Rubio intenta avanzar ante Jordan Sakho, ante la mirada de Sergi GarcíaACB/ M. Graupera
Un gran último cuarto del Río Breogán dio a los lucenses una importantísima victoria en su lucha por la permanencia y provocó la sorpresa de la jornada. El Bilbao Basket, por su parte, recuperó su mejor versión y no dio opción alguna al Joventut. Con este triunfo evita considerablemente cualquier susto en la parte final de la temporada.

Barcelona 85-88 Río Breogán

Primera victoria de la historia del Río Breogán en el Palau que provoca que corra peligro para el Barça la tercera plaza. Los de Grimau están empatados a 16 victorias y nueve derrotas con Dreamland Gran Canaria y UCAM Murcia.

Los de Lugo estuvieron liderados por Sergi García. El mallorquín anotó 23 puntos (5/6 en triples) y alcanzó los 28 de valoración. Además, 28 puntos de Ben McLemore y 13 de Juan Fernández.

Los tres jugadores participaron en el último tramo del cuentro. Un triple del mallorquín y una canasta del argentino pusieron el 80-85 en la recta final del partido, que fue igualado por el Barcelona gracias a Brizuela, pero el  2+1 del estadounidense hizo que el resultado fuera inalcanzable para los culés.

En el Barcelona, que completó un partido muy flojo, especialmente en defensa. Willy Hernangómez aportó 20 puntos y nueve rebotes (29 de valoración) mientras que Jabari Parker y Darío Brizuela consiguieron 13 puntos cada uno.

Bilbao Basket 92-71 Joventut

Gran partido del Bilbao Basket que ha dominado de principio a fin el choque ante el Joventut en Miribilla. Los Hombres de Negro se impusieron en todos los cuartos y disfrutaron del liderazgo de Tryggvi Hlinason (14 puntos, ocho rebotes y 26 créditos) y de los puntos de Kullamae (17), Hornsby (13) y Adam Smith (12).

En la Penya, Andrés Feliz y Ante Tomic aportaron cada uno 19 puntos y nueve rebotes. 20 de valoración para el dominicano y 28 para el croata.