El Betis da la gran sorpresa ante el Tenerife mientras el Girona hunde más al Fuenlabrada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis da la gran sorpresa ante el Tenerife mientras el Girona hunde más al Fuenlabrada
Tyson Pérez fue clave de nuevo para que el Betis superase al Tenerife
Tyson Pérez fue clave de nuevo para que el Betis superase al Tenerifeacb Photo / D. Ligero
El Betis dio la gran sorpresa de la matinal del domingo en la ACB al derrotar al Tenerife, cuarto clasificado, por 80-76 tras la disputa de una prórroga. Por su parte, el Girona hundió aún más al Fuenlabrada, equipo que suma 19 derrotas consecutivas, al ganarle por 85-60.

Betis-Lenovo Tenerife 80-76

Tropiezo importante el del Tenerife, que ve menguada a solo una victoria su margen con respecto al quinto clasificado, el Unicaja, después de su derrota ante el Betis en la prórroga. Tyson Pérez, el gran fichaje verdiblanco ya comenzada la temporada, ha sido nuevamente vital para que los sevillanos tumben a los isleños. 

La defensa también, impidiendo al Tenerife anotar canastas de 2 hasta bien entrado el segundo cuarto, fue clave para mantener sus opciones vivas. Forzaron a los visitantes al tiro exterior a sabiendas de sus múltiples ausencias en esa zona. Funcionó la idea mejor en la primera parte que en la segunda, donde los canarios mejoraron en ambos lados de la pista y fueron recortando hasta forzar el tiempo extra. 

Allí, Ty Pérez fue fundamental con 4 puntos seguidos tras rebotes ofensivos. Sumó al final 20 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones y 29 de valoración. Montero, con 17 tantos y 25 de valoración, también muy destacado en el Betis, que sigue en descenso pero a un triunfo del Manresa. 

En el Lenovo Tenerife, por su parte, destacaron Abromaitis, con 15 puntos y 6 rebotes, y Marcelinho Huertas, con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. 

Girona-Fuenlabrada 85-60 

No podía dejar escapar más oportunidades el Girona de alejarse del descenso, y menos ante un rival como el Fuenlabrada que sumaba 18 derrotas consecutivas -ahora ya 19. El tridente Colom-Taylor-Gasol fue demoledor con 46 puntos acumulados, 21 rebotes y 10 asistencias. El debutante John Jenkins, muy activo y acertado: 17 puntos.

Fue en el segundo cuarto cuando se abrió el hueco definitivo para los de Aíto García Reneses, que inflingieron un 20-6 de parcial que rompió las ilusiones de los pupilos de Óscar Quintana. 

Taylor, con 20 puntos, fue el máximo anotador. El mejor, Quino Colom, quien añadió a sus 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. 

El Carplus Fuenla, que contaba con las bajas de última hora de Pinder (lesión) y Novak (decisión disciplinaria), tuvo a su mejor hombre en Ngouama, autor de 14 puntos.