Brizuela lleva en volandas al Unicaja en Sevilla mientras Huertas decide el derbi canario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Brizuela lleva en volandas al Unicaja en Sevilla mientras Huertas decide el derbi canario
Marcelinho Huertas decidió con su calidad el derbi canario a favor del Tenerife
Marcelinho Huertas decidió con su calidad el derbi canario a favor del Tenerife
acb Photo / A. Baúlde
Sólo hubo un color en Sevilla y ese fue para el Unicaja Málaga, que ganó 66-79, afianza su quinta plaza en la clasificación y hunde a su vecino, que se queda ya a dos partidos de la permanencia. En el otro derbi de la matinal del domingo, el canario, hubo mucha más igualdad. Fue el Tenerife el que, con Huertas de estilete, venció al Gran Canaria por 81-77.

Real Betis-Unicaja Málaga 66-79

El Unicaja hundió un poco más las esperanzas de un diezmado Betis de mantenerse en la ACB y le endosó en Sevilla un triunfo que pudo haber cerrado mucho antes de la bocina final ante la inoperancia ofensiva de los verdiblancos. Ty Pérez impidió que el derbi andaluz quedase sentenciado en la primera mitad ante el dominio de Kravish bajo aros y el acierto de Brizuela y Ejim. 

Tras la reanudación, Montero tomó el relevo de Ty, pero sin más ayuda no pudo ante la intensidad defensiva que pusieron los hombres de Ibón Navarro, que ganaron cómo y cuándo quisieron para afianzar su quinta plaza en la clasificación. El Betis está a dos triunfos de la salvación, difícil pero no imposible. 

Darío Brizuela fue el máximo anotador del partido con 23 puntos en poco menos de 21 minutos de acción. A la Mamba vasca le acompañó Kravish con 17 puntos y 7 rebotes. En los verdiblancos, una vez más fue el dominicano José Montero, con 22 puntos, quien llevó la voz cantante en ataque. Tyson Pérez ayudó a mantener a los suyos en el duelo con sus 16 puntos y 8 rebotes. 

Lenovo Tenerife-Gran Canaria  81-77

El dominio en las islas afortunadas estaba en juego entre dos equipos al alza que terminó llevándose el Tenerife, que no ceja en su empeño de llegar a los playoffs como cabeza de serie. Fue otro día para recordar, un día más en la oficina para Marcelinho Huertas, quien decidió con su calidad el choque en el último minuto y medio. 

Ahí se llegó con 73-76 y el base brasileño cogió la bola y mandó y ordenó para liderar a los suyos al definitivo 81-77. De sus 22 puntos, 10 los anotó en ese último cuarto donde protagonizó un extraordinario duelo con Balcerowski, que anotó 17 de sus 21 puntos en esos últimos diez minutos.

Junto a Huertas, pasarán los años y Gio Shermadini seguirá liderando a su equipo. El georgiano contribuyó a la victoria con 15 puntos. Enfrente, los pío pío tuvieron a Balcerowski como mejor hombre con 25 créditos de valoración. AJ Slaughter sumó otros 14 puntos, pero insuficientes para evitar la derrota.