El Barça cumple ante el Breogán, el bisoño Joventut vence al Valencia y el Gran Canaria amarga al Baskonia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça vuelve a ganar, el Baskonia a perder y el Joventut supera al Valencia
Hernangómez mira a canasta
Hernangómez mira a canasta
acb Photo / C. Castro
Concluyó la octava jornada de la liga ACB con victorias del Barcelona, Joventut y Gran Canaria ante Breogán, Baskonia y Valencia, respectivamente.

La gran sorpresa llegó en el debut liguero -ya lo hizo en Euroliga- de Dusko Ivanovic al frente del Baskonia. Los canarios lo hicieron de fábula para amargarle la tarde al veterano técnico. El que sí cumplió con su favoritismo fue el Barça en su visita a Lugo. 

Río Breogán-Barcelona 63-79

Sin Laprovittola ni Jokubaitis, el Barça se las apañó para ganar el duelo en Lugo con solo Satoransky como base. El checo estuvo muy serio, con 7 puntos y 7 asistencias, como su compatriota Jan Vesely, que sumó 24 créditos de valoración tras anotar 14 puntos, capturar 7 rebotes y poner 2 tapones. 

Sexta victoria de los de Grimau en la liga ACB. 

En el conjunto lucense, muy buenas sensaciones de Justin Anderson, que disputó 23 minutos, anotó 12 puntos y participó mucho en el juego de su equipo.

Todas las estadísticas del Breogán-Barcelona, en Flashscore. 

Baskonia-Dreamland Gran Canaria 76-88

Aunque ya debutó en la Euroliga, le tocaba volver a la ACB. Y el regreso de Ivanovic no pudo ir peor. Sí, tuvo buenas actuaciones individuales, especialmente de Costello con sus 25 puntos y 33 de valoración. Pero el Gran Canaria demostró estar más conjuntado, con una defensa excepcional. 

Y para colmo de males vitorianos apareció Nico Brussino, para acabar con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para 34 de valoración. Un 5-14 de parcial en los dos últimos minutos hundió a los baskonistas, que suman una nueva derrota en casa. 

Todas las estadísticas del Baskonia-Gran Canaria, en Flashscore. 

Joventut-Valencia Basket 80-76

Un Joventut en cuadro lo tenía todo en contra ante el Valencia. Pero a grandes males, grandes remedios. Deshaun Thomas (29 puntos con 7 triples y 8 rebotes) y Andrew Andrews (18 puntos y 20 de valoración) lideraron a la Penya y a sus canteranos, que pelearon en defensa ante el mayor físico de los taronja.

Busquets, Prey, Kraag y Allen jugaron sin complejos para darle al equipo verdinegro muchos motivos de optimismo en lo que queda de primera vuelta.

Todas las estadísticas del Joventut-Valencia, en Flashscore.