Altas, bajas y dudas de los equipos en la jornada 14 de la liga ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Altas, bajas y dudas para la jornada 14 de la liga ACB
Stan Okoye puede volver a jugar con el Andorra
Stan Okoye puede volver a jugar con el Andorraacb Photo / D. Grau
Shurna y Okoye regresan en una jornada 14 con Juani Marcos, Eric Vila, Dani Pérez y López-Arostegui como principales incógnitas.

Ya puedes consultar el parte médico que nos ofrece la liga ACB.

• Barça: Michael Caicedo es la única baja de un Barça que pudo contar con el resto de la plantilla este miércoles frente al BAXI Manresa.

Baskonia: Salvo contratiempo de última hora, Dusko Ivanovic podrá disponer de toda su plantilla para el choque.

Bàsquet Girona: Juani Marcos pasa de baja segura a incógnita, ya que ha empezado el trabajo en grupo esta semana. También está en el aire la participación de Eric Vila, a causa de un proceso vírico.

• BAXI Manresa: Guillem Jou y Juampi Vaulet, indisponibles, mientras que Dani Pérez es duda, al haber comenzado ya a entrenar con sus compañeros tras sus problemas físicos.

• Casademont Zaragoza: Además de la baja de Borisa Simanic, son duda Santi Yusta y Emir Sulejmanovic, con pocas esperanzas para su técnico Porfi Fisac: "El progreso es bueno y la evolución va bien. Ninguno de los dos puede trabajar con el grupo y no sé cuando podremos tenerlos. Vamos a intentarlo, pero yo creo que no va a llegar ninguno. Si tiene alguno posibilidades creo que tiene más Santi".

Coviran Granada: Germán Martínez, que arrastra un golpe en la espalda que le impidió entrenar esta semana, es baja por segunda semana consecutiva. Costa, Iriarte y Felicio superaron molestias físicas durante la semana y podrán disputar el encuentro.

• Dreamland Gran Canaria: John Shurna vuelve tras su lesión y estará disponible para un Jaka Lakovic que podrá contar con todos sus efectivos.

Joventut Badalona: Miguel Allen es la única baja de una Penya que tendrá que descartar a uno de sus tres norteamericanos (Andrews, Cook y Thomas, este último no inscrito en la Jornada 13).

• Lenovo Tenerife: Los tinerfeños viajaron con la consabida baja de Fran Guerra, del que su técnico cree que puede trabajar pronto en la cancha. Txus Vidorreta confirmó en rueda de prensa que el equipo "ha trabajado con normalidad, si bien Marcelinho Huertas lo hizo con un poco de precaución".

Monbus Obradoiro: Moncho Fernández, esperanzado con Rigoberto Mendoza, aunque con cautela: "Su recuperación va por buen camino, esta semana ha hecho sesiones con absoluta normalidad, aunque una cosa es alta médica y otra, alta deportiva". Además, el técnico señaló que Álex Suárez ha ido "incorporándose poco a poco y con mejores sensaciones".

MoraBanc Andorra: Stan Okoye vuelve tras su lesión, por lo que Chris Czerapowicz y Tyson Pérez quedan como únicas bajas andorranas.

Real Madrid: Recuperado ya Sergio Rodríguez, la única baja madridista para el choque en el Fontes do Sar es Guerschon Yabusele.

Río Breogán: Repiten como baja Sergi García y un Mouhamet Diouf que tendrá que pasar por el quirófano, al ser necesaria una artroscopia por su lesión en la rodilla izquierda.

Surne Bilbao Basket: Tryggvi Hlinason, ausente en los dos últimos partidos, viajará con el grupo, aunque según Ponsarnau su partipación "está muy difícil".

UCAM Murcia: Simon Birgander (4 meses de baja por un esguince de grado 2-3 en el tobillo derecho, con edema óseo) y Ludde Hakanson (elongación muscular en el vasto interno, pendiente de evolución) son baja para un UCAM Murcia en el que podrían debutar, si es inscrito, el flamante fichaje Marko Todorovic.

Unicaja: Jonathan Barreiro, que sufre una fractura del escafoides de la muñeca izquierda, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente ("Veremos si puede estar a mediados de febrero", confía Ibon Navarro), aunque un virus ha retrasado el estreno de Augusto Lima, recuperado de la grave lesión de rodilla. "Ha perdido peso, masa muscular y se ha descompensado su pierna buena con la mala, eso le frena ahora. Hay que hacerle pruebas, pero este sábado no va a estar".

Valencia Basket: Jared Harper es baja, por una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, mientras que Xabi López-Arostegui es duda, por un esguince leve

• Zunder Palencia: Luis Guil toma las riendas en el banquillo de una plantilla que jugó durante la semana contra Baskonia sin minutos para Ubal, aquejado del aductor en los días previos.