Markus Howard domina al Valencia en la recta final y confirma el renacer del Baskonia (84-98)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Markus Howard y Moneke castigan al Valencia y confirman el renacer del Baskonia (84-98)
Markus Howard, clave para la victoria del Baskonia en Valencia
Markus Howard, clave para la victoria del Baskonia en Valencia
Profimedia
El Baskonia, en un duelo nacional en la Euroliga, confirmó que desde la llegada de Dusko Ivanovic es otro equipo. Con Markus Howard y Moneke como estiletes, vencieron a domicilio a un Valencia que suma ya su quinta derrota consecutiva, entre otras cosas, por no saber jugar los últimos cuartos.

Es el equipo taronja un conjunto aseado, con jugadores de calidad, capaz de plantar batalla a cualquier rival, pero demasiado irregular e incapaz de jugar un final igualado. Le pasó contra el Madrid hace pocas semanas. Y le ha vuelto a pasar contra el Baskonia. En un torneo tan competido y equilibrado como la Euroliga, ese es un detalle capital. No saben competir cuando el balón quema. 

Empezó bien para los valencianos con Ojeleye. Pintaba bien el 19-12 en el minuto 7, pero Sedekerskis no estaba conforme y con ocho puntos consecutivos igualó las cosas (21-20) en el primer cuarto. 

En el segundo, entre las pérdidas vitorianas y la buena aportación de Harper, la defensa agresiva y los rebotes ofensivos de Claver, el Valencia se volvió a escapar (42-30, min. 18). Es cuando Ivanovic tiró de Howard, que entró en ebullición con 12 puntos casi seguidos, para acercarse de nuevo. Un pequeño descanso de Markus y el despertar de Jones en los locales aumentó la renta para que los de Mumbrú se marcharsen 52-44 a vestuarios. 

Más de don Markus Howard

Howard volvió a tirar del carro de los suyos en la reanudación con un parcial de 5-13 para poner el 57 iguales, pero comenzó a fallar porque ya tocaba. Cuando regresó a la cancha tras tomarse un respiro, Claver se le pegó para evitar que volviera a liarla parda. Así entraron los locales con ventaja a los diez últimos minutos (70-67). 

Y ahí se les hizo de noche. Se obsesionaron con los triples, que no entraban, cosa que sí hacían con Howard en el bando opuesto. Y con el apoyo de Moneke, el Baskonia firmó un 2-16 que hundió en la miseria a la Fonteta. Al final, triunfo azulgrana por 84-98. 

 

Todas las estadísticas del Valencia-Baskonia, en Flashscore.