Baskonia o Virtus Bolonia, el rival del Madrid en cuartos de la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia vuelve a enfrentarse este viernes a la Virtus Bolonia por un hueco en cuartos
Achille Polonara intenta penetrar en la zona del Baskonia en el último partido de Euroliga
Achille Polonara intenta penetrar en la zona del Baskonia en el último partido de EuroligaAFP
El vencedor del duelo entre españoles e italianos se medirá al Real Madrid en el playoff de cuartos de final de la Euroliga, con factor cancha favorable a los blancos. El martes 23 empieza la serie en el WiZink Center al mejor de cinco partidos.

La Virtus Bolonia, que acumulaba siete derrotas consecutivas en Euroliga, resurgió en el momento clave y derrotó en el play in al Anadolu Efes en Estambul por 64-67, gracias a la aportación de Iffe Lundberg (12+7), Tornike Shengelia (13 puntos), Awudu Abass (12) y de un clásico como Marco Belinelli (11).

Los de Luca Banchi, que también es el seleccionador nacional de Letonia, son segundos en la Serie A, a tan sólo una victoria del sorprendente líder, el Brescia y empatados a 19 victorias y ocho derrotas con el tercero, el Olimpia Milano.

Se da la circunstancia de que Baskonia y Virtus Bolonia se vieron las caras en la capital de la Emilia-Romagna el pasado 12 de abril con victoria para los de Vitoria por 91-95. Fue en la última jornada de la liga regular de la Euroliga.

Este viernes, a partir de las 20:30, se dilucidará en el Fernando Buesa Arena el último billete para cuartos. Los otros enfrentamientos son: Panathinaikos-Maccabi Tel Aviv, Barcelona-Olympiacos y Mónaco-Fenerbahçe.