El  Barça gana en Kaunas y el Baskonia sorprende al Anadolu Efes en Estambul

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça gana en Kaunas y el Baskonia sorprende al Anadolu Efes en Estambul
Jan Vesely intenta pasar el balón ante Kevarrius Hayes
Jan Vesely intenta pasar el balón ante Kevarrius HayesFC Barcelona
El Baskonia puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas entre ACB y Euroliga con un importantísimo triunfo en Estambul gracias a un descomunal Markus Howard. El Barcelona, por su parte, cortó dos resultados negativos seguidos, en este caso sólo en Europa, con una trabajada victoria en Lituania, gracias al empuje de Laprovittola y Vesely.

Anadolu Efes 80-87 Baskonia

Markus Howard hizo su aparición estelar en el último cuarto y sentenció el partido para el Baskonia en una cancha, el Sinan Erdem, donde sólo había ganado el Madrid. El estadounidense aportó 28 puntos, cinco de ocho en triples y ocho unidades en el despegue definitivo en el último cuarto. 

Un parcial de 2-14 en el último cuarto desequilibró la balanza para la escuadra española. Vanja Marinkovic con 14 puntos y Chima Moneke con 13 también aportaron lo suyo. Codi Miller-McIntyre finalizó con 26 de valoración, gracias a sus 14 puntos y nueve rebotes.

En los turcos, Shane Larkin ofreció grandes prestaciones pero apareció tarde en la segunda parte, si bien aportó un 23+5+5. Además, Oturu anotó 14 puntos y capturó siete rebotes.

Zalgiris Kaunas 80-85 Barcelona

Triunfo de muchos quilates el conseguido por el Barcelona en Kaunas. En un partido muy igualado, el empuje final de los de Grimau en el último cuarto fue decisivo. Muy buen partido del checo Jan Vesely, que alcanzó los 22 de valoración, con 15 puntos y cinco rebotes. Nico Laprovittola, con 18 unidades, cuatro de nueve en triples y tres rebotes, también fue decisivo.

En el Zalgiris, los jugadores más destacados fueron Edgaras Ulanovas (15+3 y 20 de valoración) y Laurynas Birutis con 18 puntos y tres rebotes.