Euroliga: El Barça cae fulminado ante el Anadolu y rompe su racha victoriosa de 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça, fulminado por el Anadolu en Estambul (98-74)
Brizuela intenta frenar a Larkin
Brizuela intenta frenar a LarkinFC Barcelona
El Barcelona, que había ganado los seis partidos disputados en lo que llevamos de 2024, ha sufrido un grave tropiezo en la 22ª jornada de Euroliga ante el Anadolu Efes, que se ha dado un festín ofensivo para delirio de sus aficionados.

Fue en la segunda mitad, con un 56-35 de parcial, donde los turcos apabullaron a los de Roger Grimau gracias a su 29/48 en tiros de 2.

Beaubois, con 21 puntos, fue el mejor anotador, bien acompañado por los 17 de Tibor Pleiss, los 16 de Oturu y los 15 de Shane Larkin. En el Barça, negado en el tiro exterior con 6/23, fue Willy Hernangómez quien tiró del carro en la ofensiva con 18 puntos, con Kalinic y Jokubaitis anotando otros 14. 

Ya desde el inicio se vio que la defensa sería clave, con un 6-0 inicial y un 24-15 en el comienzo del segundo. Los azulgrana reaccionaron con la entrada de Da Silva y la clarividencia arriba de Hernangómez para ponerse por delante, pero sus errores en los tiros libres le hicieron llegar al decanso de nuevo por detrás (42-39).

Festival anotador turco

Tras la reanudación, el Efes apretó de nuevo los dientes, sobre todo en ataque, donde el Barça no supo cómo contrarrestar los constantes bloqueos directos. Oturu hizo daño en la zona y Larkin y Beaubois aprovecharon los espacios exteriores para abrir un hueco que sería ya definitivo (72-60, min. 30).

El útimo cuarto, lejos de encontrar una reacción, fue humillante para los catalanes, que terminaron casi pidiendo la hora para que la diferencia no fuese más abultada del 98-74 final. 

 

Centro de datos del Anadolu-Barcelona en Flashscore.