El americano Kevin Punter da un giro a su situación y deja 'colgado' al Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El americano Kevin Punter da un giro a su situación y deja 'colgado' al Barça
Punter ha dicho "no" al Barça a última hora para quedarse en Partizán.
Punter ha dicho "no" al Barça a última hora para quedarse en Partizán. @PartizanBC
Duro golpe para la sección de baloncesto del Barcelona, que se encuentra en plena renovación y con muchos frentes abiertos. En las oficinas de la sección se daba por hecha la llegada del escolta americano Kevin Punter, magnífico tirador de Partizán de Belgrado. Sin embargo, el neoyorquino ha rechazado la oferta de la entidad azulgrana y, a última hora, ha decidido continuar en Serbia. 

Los ingleses tienen una frase que sirve para este caso: "Pen on paper" (bolígrafo sobre papel). Es decir, hasta que no esté firmado no se puede dar nada por hecho. Florentino Pérez puede dar fe de ello con el caso Mbappé. 

Al parecer dos han sido las claves del cambio de postura del jugador: por un lado, que la salida de Mirotic se haya encallado, con lo cual el Barça no tiene margen de maniobra económica; por otro, que Obradovic y Savic, los jefes deportivos del Partizán, han convencido en el último momento a Punter en el último momento aprovechando la incertidumbre en el que iba a ser su club de destino. 

Partizan anuncia la renovación de Punter
Partizan anuncia la renovación de Punter@PartizanBC

El neoyorquino ha sido uno de los destacados en la Euroliga en la temporada 2022/23. Por ello fue incluido en el segundo mejor quinteto de la competición. En la regular season terminó con 16,5 puntos de media, pero esos números subieron en la eliminatoria de cuartos (3-2) que su equipo disputó contra el Real Madrid: 22,7 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un soberbio 59,3% de acierto en triples.

Kevin Punter ha completado una campaña magnífica con Partizán.
Kevin Punter ha completado una campaña magnífica con Partizán.@PartizanBC

Así las cosas, la continuidad de Cory Higgins ya no está descartada y la posible venta de Laprovittola al Panathinaikos entra en punto muerto. Los griegos estarían dispuestos a desembolsar los 600.000 euros de la cláusula del argentino pero el Barça tiene que tomarse un respiro para saber cómo encajar todas las piezas, las que le sobran y las que le faltan.