Clásico de oro entre Madrid y Barça a un paso de la final de la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Clásico de oro entre Madrid y Barça a un paso de la final de la Euroliga
Madrid y Barça, pulso europeo
Madrid y Barça, pulso europeoacb Photo / S. Gordon
Blancos y azulgranas se enfrentan este viernes (20h00 CET) en Kaunas después de que Olympiacos y Mónaco protagonicen la otra 'semi' (17hOO CET) de la máxima competición continental.

Real Madrid y Barcelona se juegan buena parte de la temporada en un partido que se presenta vibrante entre equipos que han atravesado caminos muy diferentes hasta llegar a Lituania. Los dos mantienen más que viva la posibilidad de conquistar la Liga Endesa y ambos fueron víctimas del Unicaja en la Copa del Rey, pero la Euroliga es el torneo más importante y tanto uno como otro están a un par de encuentros de conquistar el título que, por supuesto, más emociones genera y dinero reparte. 

Los de Chus Mateo tuvieron que remontar una eliminatoria inverosímil, con 0-2 en contra y una grave pelea de por medio, para poder llegar a la Final Four. Histórica serie ante Partizán, que también consiguió una gran ventaja en el tercer cuarto del duelo decisivo, para finalmente llegar a esta cita frente al Barça, con muchísimos menos problemas en su compromiso ante Zalgiris. Vencieron por 3-0 a los anfitriones, con envidiada comodidad y sin la necesidad de hacer uso del factor cancha.

Es la cuarta vez que el Madrid y el cuadro catalán se ven las caras en las semifinales del torneo europeo. Y en las tres anteriores hay algo en común: vencieron los de la capital (67-74 en Londres allá por la temporada 2012/13, 62-100 un año más tarde en Milán y 83-66 en Belgrado la pasada campaña). En el presente curso, sin embargo, cinco enfrentamientos con balance positivo -por la mínima, 3-2- para los culés. Todo eso parece quedar a un lado cuando hay tanto en juego.

Tanto Cory Higgins como Gabriel Deck, uno por cada lado, se perderán el encuentro por lesión, aunque no serán las únicas bajas, ya que Guerschon Yabusele aún tiene que cumplir sanción por su agresión a Dante Exum en los cuartos de final. Ante esta compometida situación para el cuerpo técnico del equipo con sede en el WiZink Center, jugadores como Rudy Fernández y Mario Hezonja vuelven a postularse como figuras claves. Cabe destacar, además, que Vicent Poirier está casi descartado.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.