Bartzokas, una década después, quiere volver a ganarle una final al Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bartzokas, una década después, quiere volver a ganarle una final al Real Madrid

Bartzokas, una década después, quiere volver a ganarle una final al Real Madrid
Bartzokas, una década después, quiere volver a ganarle una final al Real MadridOlympiacos BC
Georgios Bartzokas, entrenador del Olympiacos, busca un nuevo título de Euroliga contra el Real Madrid. Hace ya diez años, en mayo de 2013, ya lo consiguió con una inolvidable remontada. Pero el técnico no quiere vivir en el pasado sino escribir nuevas páginas en el presente de los de Atenas.

"Si vives en el pasado, no puedes vivir nada nuevo. Básicamente, yo no vivo en el pasado". Así respondió el técnico de los del Pireo al recordar la primera vez que se enfrentó al Real Madrid en una final de la máxima competición continental. 

Aquel día, tras superar al CSKA en semifinales, hizo lo propio contra los blancos después de remontar una diferencia de casi 20 puntos. "Tengo grandes recuerdos de esa final porque ganamos el título y fue una especie de baloncesto dominador en las semifinales contra el CSKA y contra el Real Madrid en la final durante tres cuartos porque íbamos perdiendo por una diferencia de 17-18 puntos y finalmente hicimos 90 puntos en tres cuartos".

Pero todo ha cambiado, el baloncesto también, desde entonces. "Hoy en día es completamente diferente. Si ves un partido de 2013 y un partido del mismo nivel en 2023, te darás cuenta fácilmente de que el baloncesto cambia cada día. Quiero disfrutar de verdad del impulso, del momento, de esta gran batalla contra un club tan grande como el Real Madrid", ha comentado en la previa de la gran final de la Euroliga. 

Viejos conocidos

Lo que no ha cambiado son algunos de los protagonistas de aquel choque de 2013. A las órdenes de Bartzokas están Kostas Sloukas y Kostas Pananikolaou. En el Madrid, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

"Estamos hablando de situaciones completamente diferentes, de equipos completamente diferentes, de grandes clubes del baloncesto europeo. Todo el mundo sabe lo que significan el Real y el Olympiacos. Va a ser una batalla, pero en términos deportivos. Tengo mucho respeto por Chus Mateo y por el Real Madrid, pero tenemos fe en nuestro trabajo y nuestro esfuerzo de toda la temporada y será muy interesante ver qué pasa mañana". 

 

Puedes seguir en directo el Olympiacos-Real MadridO en Flashscore.