El Gran Canaria jugará la final de la EuroCup tras vencer al Joventut (89-86)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gran Canaria jugará la final de la EuroCup tras vencer al Joventut (89-86)
El Gran Canaria, a la final
El Gran Canaria, a la finalacb Photo / M. Henríquez
Los insulares tienen casi asegurada su presencia en los 'playoffs' de la Liga Endesa y también participaron en la Copa del Rey, aunque cayeron eliminados en cuartos de final a manos de Lenovo Tenerife.

Gran Canaria está de enhorabuena porque se encuentra a un paso de ganar la EuroCup, considerada la segunda competición más importante de Europa, aunque el crecimiento que ha experimentado la Basketbal Champions League genera ya ciertas dudas en ese sentido. Pocos en la isla se cuestionan ahora esto porque la ilusión es elevadísima. Turk Telekom, que superó al Prometey, es el último escollo.

Los amarillos tenían enfrente a un equipo de sobra conocido, al cual superaron a principios de abril en Liga Endesa (100-88). También se impusieron a domicilio en enero (75-91), así que los dos únicos precedentes de la presente campaña eran favorables. Eso, sin embargo, no ofrecía ninguna garantía de cara al duelo celebrado este miércoles, que estuvo mucho más igualado (89-86).

No hubo un dominador claro, si bien los anfitriones lideraron en el electrónico durante el último cuarto al completo y varios tramos anteriores. El gran hacer de Andrés Feliz (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Ante Tomic (18P 7R y 1A) no fue suficiente para obtener el billete para el duelo definitivo, mientras que Andrew Albicy (17 de anotación) comandó al cuadro de casa.

El hecho de haber obtenido una mejor clasificación que el combinado turco le permite al conjunto liderado por Jaka Lakovic jugar la final en casa. Si miramos los encuentros que han disputado ambos este curso, de nuevo los canarios resultan victoriosos por partida doble (81-88 y 89-79). Eso sí, nada que ver tendrá el siguiente duelo, en un contexto especial para ambos.

Puedes consultar todas las estadísticas de la disputada semifinal en Flashscore.