Ricky ya está aquí: 11 puntos y cinco asistencias en más de 20 minutos en pista

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky Rubio vuelve a las pistas con 11 puntos y cinco asistencias en 20:13
Ricky Rubio volvió a las pistas ante Letonia
Ricky Rubio volvió a las pistas ante Letonia
Profimedia
El base, que fue dosificado por Scariolo después de tanto tiempo de inactividad, demostró que mantiene la magia intacta y tuvo momentos de brillantez en el segundo cuarto repartiendo juego a su antojo. En los últimos 10 minutos recuperó la sensación de anotar con frecuencia.

Aún le falta rodaje, algo lógico teniendo en cuenta que era su primer partido oficial diez meses después, y es evidente que aún está lejos de su mejor versión.

Pero Ricky Rubio (33) ha vuelto, lo cual es una grandísima noticia, y además lo ha hecho en una forma más que aceptable. Anotando nueve puntos. Los dos primeros desde el tiros libres en el segundo cuarto, cuando repartió cinco asistencias, algunas de extraordinaria calidad, como las que culminó en dos ocasiones con mate Jaime Pradilla.

En los últimos 10 minutos, aunque no tuvo unos porcentajes de acierto elevados, se desató. Consiguió su primera canasta en juego después de un tiro en suspensión. También sumó otros dos desde el 4,60, anotó un triple para reenganchar a España al partido y después desde el tiro libre encestó dos de los tres que tuvo.

Ricky acabó con 1/7 en tiros de dos, 1/4 en triples, 6/9 en tiros libres, un rebote y cinco asistencias. "Voy día a día. Veremos cómo estoy tras tanto tiempo fuera y valoraremos las posibilidades con el coach. Tras 301 días fuera, es normal. Estoy agradecido por la oportunidad, fue una lástima la derrota. Nos toca ahora ganar en Bélgica", aseguró al término del encuentro.

"Nunca perdí el amor, en algún momento se oscureció pero poco a poco estoy disfrutando", concluyó.