España cae ante Letonia en una derrota que no pone en riesgo el Eurobasket

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España no puede con Letonia en un partido en el que siempre fue a remolque (75-79)
Sebas Saiz pelea por un balón con Karlis Silins
Sebas Saiz pelea por un balón con Karlis Silins
Profimedia
La derrota no interfiere demasiado en la clasificación para el Eurobasket. Darío Brizuela y Jaime Pradilla lideraron el juego de la selección y Ricky Rubio tuvo minutos brillantes en el segundo y en el último cuarto. Pero Letonia rindió a un gran nivel gracias al acierto antotador de Rihards Lomazs y Andrejs Grazulis. Los bálticos demostraron que su actuación en el pasado Mundial no fue casualidad.

Zaragoza recibió a La Familia con un lleno absoluto. Todo vendido en el Príncipe Felipe para ver a la campeona de Europa y disfrutar de la vuelta de Ricky Rubio a las canchas.

Pero enfrente no había un rival cualquiera. Letonia, que nos ganó en el pasado Mundial y está ya clasificada para el Eurobasket 2025 como coanfitriona, no vino como comparsa. Hay que tener en cuenta que se clasifican los tres primeros de cada grupo salvo en aquellos en los que juega una de las anfitrionas, como es el nuestro, donde hay que quedar por delante de las dos selecciones restantes. De este modo, los partidos cruciales de España son ante Bélgica y Eslovaquia.

Letonia empezó muy bien el partido, prueba de ello es que se fue al término del primer cuarto con un 14-23 a su favor, liderada por dos jugadores ACB; Steinbergs y Rodion Kurucs.

Ricky anota sus primeros puntos

En el segundo cuarto, pese a que los bálticos llevaron la iniciativa con Grazulis y Lomazs, España terminó recortando distancias. Lo hizo en los minutos finales con los dos primeros puntos de Ricky Rubio, en forma de tiros libres, dos asistencias del de Masnou a Jaime Pradilla, que jugaba en casa junto a Carlos Alocén y un robo de López Aróstegui. 37-40 antes de ir a vestuarios.

En el tercer cuarto, Letonia siguió estirando el marcador y haciendo la goma ante una España que se acercaba pero no llegaba, en la que tiraba del carro Darío Brizuela. Precisamente fue la Mamba vasca el que en el último suspiro del tercer cuarto equilibraba el choque, después de anotar su segunda bandeja consecutiva (57-57).

Reaparece Rubio pero nos quedamos en la orilla

En el último cuarto, continuaron los letones estirando la cuerda. En estas, reapareció Ricky y aportó nueve puntos más a su cuenta particular, anotando también de tres. Pero los triples de Timma y Lomasz terminaron poniendo el partido cuesta arriba para la selección. El catalán recibió una falta y tuvo tres tiros, de los que anotó dos. Pero en la siguiente jugada falló los dos que tuvo y Bertans sí que anotó los suyos.

Los dos tiros libres anotados por López-Aróstegui no dieron para alcanzar a los de Luca Banchi, que anotaron por medio de Timma los dos últimos.

En Letonia, el más destacado fue Rihards Lomazs, con 18 puntos y siete asistencias. Andrejs Grazulis anotó 13 unidades y Jans Timma 11. En España, 16 puntos para Darío Brizuela, 14 (más cinco rebotes) de Jaime Pradilla y 11 de Ricky.

Todos los detalles y estadísticas del España-Letonia en Flashscore.