Ricky Rubio echaba de menos jugar con España: "Estoy ilusionado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ricky Rubio: "El ambiente de la selección es espectacular, lo echaba de menos"

Ricky Rubio
Ricky RubioFEB
El base de Masnou ha hablado con la FEB en la previa del duelo que enfrenta a España contra Letonia en Zaragoza clasificatorio para el Eurobasket 2025. Un partido que será el de su vuelta a las canchas.

Ricky Rubio (33) ya está contando las horas para volver a sentir la adrenalina de un partido oficial y dirigir el juego de la selección española. "Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos. El ambiente que hay es espectacular, y además vienen jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo”.

El base añadió que se siente como un novato más. “Estoy con nervios, casi como un ‘rookie’ más otra vez, pero la verdad es que me hacía mucha ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejé. Así que creo que es como un punto y seguido después de esta experiencia”.

No se ha sentido sólo

Respecto a Zaragoza, considera que es el lugar perfecto para su vuelta. "Aquí hemos jugado ya unas cuantas veces y siempre ha sido una afición entregada a la Selección, se respira mucho baloncesto en esta ciudad, es un sitio idóneo para volver”.

Destacó que no ha estado sólo en ningún momento. "No me he sentido solo en ningún momento, ha sido un apoyo muy grande tanto la Selección como en Cleveland en su momento y el mundo del baloncesto en general, y eso me ha ayudado muchísimo también en un momento tan duro”.

Aunque ahora está centrado en clasificarse para el próximo Europeo tiene los Juegos en el horizonte. “El Preolímpico va a ser bonito, esperemos que con un final feliz, pero antes tenemos esta prueba de fuego también para el Eurobasket 2025, y son dos rivales de gran nivel, que en el pasado nos han dado problemas y tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria, pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal”.