De esta forma, el exterior del Real Madrid consigue poner fin al dominio de Juan Carlos Navarro, quien había gobernado con 63 el puesto número uno durante más de una década. Desde que el escolta blaugrana derrocó al anterior líder, Alberto Herreros (49), en las semifinales de Vitoria 2013.
Sergio Llull alcanza ahora el trono triplista de la Copa tras 38 partidos disputados, lo que supone un promedio de 1,7. El internacional español debutó en el torneo el 9 de febrero de 2008 ante el DKV Joventut de su compañero Rudy Fernández. Y no fue hasta la temporada siguiente, con 21 años, cuando enchufó su primera mandarina, precisamente ante el hombre a batir, Navarro. La primera de 65 que ya son leyenda.
La mejor marca triplista del escolta de Mahón en un partido de Copa llegó en el 2010. Concretamente, en el duelo de cuartos frente a, nuevamente, el DKV Joventut. En su mejor actuación en el torneo, Llull encestó 6 lanzamientos desde el 6,75 en solo 9 intentos, superando él solo los 4 que consiguieron anotar todos sus oponentes. Terminó con 29 puntos en menos de 25 minutos.
Más adelante, en 2013, volvió a quedarse a uno de igualar el récord absoluto de la competición, repitiendo la cifra de 6. Ahora bien, en aquella ocasión necesitó una prórroga y lanzó en hasta 17 ocasiones. El emblema madridista volvió a convertir dos más que su rival de cuartos de final.