El Lenovo Tenerife se venga del Unicaja y le echa de su Copa en Málaga (83-91)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Lenovo Tenerife se venga del Unicaja y le echa de su Copa en Málaga (83-91)
Yankuba Sima ataca ante Giorgi Shermadini
Yankuba Sima ataca ante Giorgi ShermadiniACB/ David Grau
Continúa la maldición del anfitrión en la Copa del Rey, que no gana el título desde que el TAU lo consiguiera en Vitoria en 2002. El Unicaja, que está en un momento extraordinario, no pudo con el Lenovo Tenerife que dio la primera sorpresa de la presente edición. Aaron Doornekamp con 25 puntos ¡sin fallo! y Kyle Guy con 23 fueron cruciales para que la victoria se la llevaran los de San Cristóbal de La Laguna.

Unicaja y Lenovo Tenerife disputaban el duelo que cerraba los cuartos de final el viernes por la noche en el José María Martín Carpena. Ambos tenían cuentas pendientes, la principal, la final de Copa del año pasado en Badalona, que cayó del lado de los malagueños.

Como los otros tres choques de cuartos, el partido fue igualadísimo. Los canarios fueron valientes y los malagueños salieron espoleados por su hinchada. En la primera parte, el Unicaja, que no estuvo atinado en tiros de dos, se encomendó al triple, con un impresionante 10/20 en lanzamientos desde más allá del 6,75.

Los triples, decisivos

Pero lo que fue una virtud en los primeros 20 minutos, se convirtió en un defecto en los 20 siguientes, ya que los malagueños se secaron con 2/14 desde el triple.

Los de Vidorreta se llevaron el partido en los últimos minutos gracias a un Kyle Guy descomunal, que alcanzó los 30 de valoración. Giorgi Shermadini también se lució ante su ex equipo con un 17+5. Aaron Dornekamp firmó 29 de valoración, con 11/11 en tiros de campo.

En el Unicaja, hay que destacar el gran partido realizado por Dylan Osetkowski con 16+5, especialmente al inicio, cuando hizo 12 puntos en cuatro minutos. La anotación estuvo muy repartida, ya que fueron varios los que contribuyeron a mantener la igualdad hasta los últimos dos minutos de partido. De este modo, Melvin Ejim acabó con 13 puntos, y Djedovic, Kravish y Kenneth Perry con 12 cada uno. El ex del Manresa además aportó ocho rebotes.

Decepción en un Carpena que se dejó la garganta por su equipo. El Unicaja, que dio una buena imagen, no podrá defender el título en su casa. El Lenovo Tenerife sigue soñando y se enfrentará este sábado al Barcelona en la segunda semifinal copera.

Todos los detalles y estadísticas del Unicaja-Lenovo Tenerife en Flashscore.