El Barcelona arrolla al Tenerife con un 40-8 en el segundo cuarto y se cita con el Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona arrolla al Tenerife con un 40-8 en el segundo cuarto y se cita con el Madrid
Willy Hernangómez celebra una canasta ante Ilimane Diop
Willy Hernangómez celebra una canasta ante Ilimane DiopACB/ A. Arrizabalaga
Por quinta vez esta temporada habrá un Real Madrid-Barcelona. Será este domingo en la final de la Copa del Rey. Ambos equipos se impusieron con contundencia en semifinales (108-76) y evitaron cualquier tipo de sorpresa. Los 40 puntos anotados por el Barcelona en el segundo cuarto y el +32 de diferencia en un cuarto y el +30 de diferencia en una parte suponen nuevos récords en la historia de la competición.

No hubo partido en la segunda semifinal porque el Barcelona, que había sufrido el viernes ante el Manresa, no lo permitió. El Lenovo Tenerife, que venía de eliminar al anfitrión y campeón, el Unicaja, estuvo lejos de su mejor nivel.

La dirección de Tomas Satoransky por fuera y el poderío de Willy Hernangómez en la pintura fueron cruciales en el despegue barcelonista en el segundo cuarto. El vendaval anotador fue total y el Lenovo Tenerife se encontró sin respuestas ante el recital de juego ofensivo de los catalanes.

El Tenerife mantiene el tipo tras la debacle

En el tercer cuarto, con el partido ya sentenciado, el Lenovo Tenerife mejoró su imagen con un 13/17 en lanzamientos de campo y un 24-24 de parcial, que tuvo su continuidad con el 30-28 en el último cuarto.

Willy Hernangómez con 15+7 fue el jugador más destacado en los de Grimau, que tuvieron la anotación bastante repartida. Brizuela aportó 13 puntos, Satoransky 11 y Joel Parra, Álex Abrines y Rokas Jokubaitis 10.

En los de Txus Vidorreta, se salvaron de la quema, Tim Abromaitis con 16 puntos, el eterno Marcelinho Huertas con 15 y Kyle Guy con 12.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Lenovo Tenerife en Flashscore.