Los argentinos y los franceses dan al Real Madrid su Copa número 29

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chicho, el Tortuga, Yabusele y Poirier sirven otra copa para el Real Madrid (96-85)
Gabi Deck se cuelga del aro ante la mirada de Jokubaitis, Yabusele y Campazzo
Gabi Deck se cuelga del aro ante la mirada de Jokubaitis, Yabusele y CampazzoACB/ David Grau
Tres triples seguidos del Madrid en el inicio del último cuarto (dos de Yabusele y uno de Deck) decantaron el triunfo para los de Chus Mateo en un partido que estuvo igualado hasta ese momento. Con esta victoria, los blancos ganan su Copa del Rey número 29 y se llevan otro clásico: han ganado cuatro de cinco esta temporada.

Los dos mejores equipos de Europa ahora mismo, tal y como están demostrando en Euroliga, ofrecieron un espectáculo digno de su nivel en el quinto enfrentamiento entre ambos de la temporada. La final de la Copa del Rey en Málaga no defraudó a nadie.

El primer cuarto acabó con empate (19-19) después de un parcial blanco de 9-0 en el que destacaron los tres tapones de Edy Tavares y los destellos de Laprovittola en el lado culé. El caboverdiano se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 50 tapones en la historia de la Copa.

El segundo cuarto fue eléctrico. Mario Hezonja se reinvidicó ante sus ex, llegando a los 12 puntos, con dos triples magistrales, mientras que Jabari Parker aguantó el ritmo con ocho puntos y dos robos. Un triple de Kalinic después de un jugadón de Poirier dejó a los de Grimau con una mínima ventaja al descanso: 43-45.

En el tercer cuarto, el Madrid se fue tres puntos arriba gracias a la conexión argentina liderada por Campazzo y Deck frente a un Barça en el que los checos (Satoransky y Vesely) empujaron.

Tres triples seguidos

En el último cuarto, tres triples consecutivos dieron al Madrid una ventaja más que notable para afrontar con garantías la recta final del encuentro. Yabusele, Deck y de nuevo Yabusele abrieron brecha en el marcador y el Barcelona ya no pudo alcanzar al Madrid.

Satoransky y Vesely acercaron tímidamente al Barça en el marcador, pero ahora los franceses, de nuevo Yabusele y Poirier, ampliaron la ventaja de los de Chus Mateo una vez más.

Llull y Rudy Fernández levantan la Copa del Rey 2024
Llull y Rudy Fernández levantan la Copa del Rey 2024ACB/ Mariano Pozo

Los últimos minutos fueron una fiesta para el Madrid tras una final muy sufrida y trabajada. Diez años después de  aquella canasta de Llull a falta de 0,7 segundos en 2014, los blancos vuelven a ganar un título ante el Barcelona en el Martín Carpena.

Franceses y argentinos

La conexión franco-argentina fue determinante para que el Madrid amarrara este triunfo. Facundo Campazzo fue el MVP de la final con 18 puntos y seis asistencias. Vincent Poirier firmó 17 unidades, ocho rebotes y 32 de valoración. Guerschon Yabusele finalizó el choque con 15+9 y Gabi Deck con 13+3. Musa también contribuyó al título con 15 puntos y Hezonja con 12.

En el Barcelona, los mejores fueron Jabari Parker con 19 puntos, Tomas Satoransky con 15 y Jan Vesely con 14+5.

Tras la victoria en la Supercopa, el Real Madrid consigue su segundo título de la temporada, adelanta en dos títulos en el global de la Copa del Rey al Barcelona con su victoria 29 y tiene todo el futuro por delante esta campaña, con el liderato en ACB y Euroliga.

El Madrid le tiene comida la moral al Barça esta temporada. De cinco duelos, se ha llevado cuatro, la Supercopa, uno en Euroliga, otro en ACB y ahora la final de Copa.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Barcelona en Flashscore.