El Real Madrid aplasta al Valencia Basket en el tercer cuarto y presenta su candidatura

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid aplasta al Valencia Basket en el tercer cuarto y presenta su candidatura
Dzanan Musa entra a canasta ante Brandon Davies
Dzanan Musa entra a canasta ante Brandon DaviesACB/ Emilio Cobos
A diferencia de lo ocurrido en los cuatro partidos de cuartos, en la primera semifinal no ha habido igualdad. El Real Madrid rompió el partido en el tercer cuarto, con un parcial de 32-16 que fue demoledor, después de irse al descanso con nueve puntos arriba. El 95-76 al final deja a las claras la superioridad blanca ante un conjunto taronja que nunca se rindió.

El Real Madrid está a un partido de recuperar un título que se le ha resistido en las tres últimas temporadas. El Barça en la final de las dos primeras y el Unicaja en semifinales de la última le apartaron de la gloria.

Ante el Valencia Basket, los de Chus Mateo hicieron un partido muy completo. Arrancaron con fuerza liderados por Dzanan Musa y Gabi Deck. La ausencia en pista de Tavares, permitió a los taronja acercarse en el marcador gracias al empuje de Xabi López-Aróstegui... hasta que apareció Llull con ocho puntos consecutivos. Los nueve de ventaja al descanso dieron paso a un vendaval blanco.

Yabusele entra en acción

En el tercer cuarto, el Real Madrid demostró por qué es líder destacado tanto en ACB como en Euroliga y dobló a los de Mumbrú en el marcador con ese parcial de 32-16 en el que Guerschon Yabusele tuvo buena parte de culpa. El francés anotó nueve puntos y dos asistencias tras la reanudación. Finalizó con 14 unidades, seis rebotes y esas dos asistencias.

El último cuarto fue a beneficio de inventario. El Valencia Basket dio la cara liderado por Brandon Davies, pero el Madrid no permitió que los taronja se acercaran en exceso en el marcador.

Poirier, MVP

El MVP del encuentro fue Vincent Poirier. El pívot francés aportó 10 puntos, ocho rebotes, tres tapones y 22 de valoración para el Madrid. El máximo anotador fue Dzanan Musa. El bosnio hizo 18 puntos, complementados con cinco rebotes. Además, Campazzo con 10 puntos y nueve asistencias estuvo magistral en la dirección.

En los valencianos, Brandon Davies aportó 18 unidades, por 12 de López-Aróstegui y de Justin Anderson.

El Madrid eleva a 6-0 su parcial ante Valencia Basket en la Copa y alcanza la final por decimotercera vez en los últimos 15 años.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Valencia Basket en Flashscore.