Max Verstappen, tricampeón del Mundo de Fórmula 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen, tricampeón del Mundo: "Una sensación increíble tras una fantástica temporada"

Verstappen, otra vez campeón del Mundo de F1
Verstappen, otra vez campeón del Mundo de F1AFP
A sus 26 años, Max Verstappen ya tiene tres títulos de campeón del Mundo de Fórmula 1. El abandono de su compañero, Checo Pérez, en la carrera al sprint de Catar, le dejó expedito el camino. No ha sido nunca rival el mexicano para el neerlandés, quien ha mostrado su magia al volante de su Red Bull.

El primero llegó con polémica, tras una lucha sin cuartel con Lewis Hamilton, que ya saboreaba superar a Michael Schumacher como el piloto con más Mundiales de F1. Pero un coche de seguridad, una decisión controvertida del comisario de carrera y unas ruedas más frescas permitieron a Max Verstappen superar al inglés en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada para cumplir su sueño de ser campeón. 

En el segundo sufrió al principio de temporada, con un Ferrari que empezó como un tiro. Pero reaccionaron a tiempo en Red Bull para darle un coche extraordinario a un Verstappen que hizo el resto y ganó con mucha solvencia su bicampeonato. 

Y el tercero no ha tenido emoción alguna. Ha ganado 13 de las carreras largas disputadas este año. Sólo al inicio de campaña, con dos victorias de Pérez, parecía que habría igualdad. Pero fue un espejismo. Verstappen arrasó con todo y con todos. 

"Es una sensación fantástica, hemos tenido una temporada increíble. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo. También intentaremos hacerlo lo mejor posible en el futuro. Ahora quiero disfrutar este momento. Ojalá podamos mantener esta racha triunfal durante mucho tiempo". Así se expresó el tricampeón tras acabar segundo en el Sprint de Catar. 

"La carrera de hoy ha sido divertida, incluso con los muchos coches de seguridad. Estoy muy contento. Piastri hizo una gran carrera, especialmente porque tenía los neumáticos medios. Pensé que podría alcanzarle pero no pude".