Verstappen se queda con la primera pole de la temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Verstappen se hace con la primera pole del año en la nueva temporada de la F1
Sainz, en Baréin
Sainz, en BaréinAFP
Ferrari amenazó de inicio mientras que Red Bull prefirió esconderse y guardar fuerzas. Alonso se queda en la sexta posición. Leclerc completa un tiempo excelente con neumáticos usados y avisa sobre las intenciones de Ferrari. Sainz, cuarto.

Regresó la Fórmula 1 con una sensación común en el último tiempo: Max Verstappen es el piloto a batir. El neerlandés volvió a posicionarse lejos del resto del mundo en la clasificación de Baréin. Ferrari, por momentos, logró incomodarle. Él, sin embargo, fue a lo suyo y ha cerrado esta sesión con equilibrio. 

Q1

La clasificación ha empezado con Carlos Sainz Jr dominando. El madrileño se quedó con el primer puesto de la Q1 con un tiempo de  1:29.9. El de Ferrari le ha metido una décima a Max Verstappen (2º), Lando Norris (3º) y Fernando Alonso (4º). Después de los cuatro primeros aparecían Checo Pérez (5º) y Charles Leclerc (6º), los dos con 1:30.2. George Russell llegó séptimo, con 1:30.3. Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Logan Sargeant, Esteban Ocon y Pierre Gasly fueron los pilotos eliminados.

Q2

En la Q2, Red Bull dejó de esconderse y Max Verstappen marcó 1:29.374. Sainz se colocó tercero y Fernando Alonso apareció en la quinta plaza. Hamilton en la cuarta, con algo de suspense. A pesar del buen tiempo de Verstappen, Charles Leclerc obtuvo el mejor tiempo de la Q2 con 1:29.165.  Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen terminaron eliminados. 

Q3

La definición, en la Q3, estuvo entre Ferrari y Red Bull. Verstappen (1:29.4), con el neumático nuevo, se ubicó por delante de Leclerc con 1:29.480 (neumático usado, con un muy buen tiempo). Fernando Alonso decidió esperar y hacer su Q3 con estrategia. El asturiano finalizó en la sexta posición (1:29.542). Al final, George Russell subió a la tercera plaza (solo a 0.057 por encima de Alonso). Sainz se ha quedado en la cuarta casilla y saldrá en segunda fila. Checo Pérez, por su lado, ha sido quinto (1:29.537).