Cinco carreras clave en 2023 para justificar el tercer título mundial de F1 de Max Verstappen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las cinco carreras clave de Max Verstappen camino de su tercer título mundial

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, sale de su coche tras la tanda de sprint en Catar
El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, sale de su coche tras la tanda de sprint en CatarAFP
Max Verstappen (26) se aseguró su tercer título mundial de Fórmula 1 durante la carrera al sprint del Gran Premio de Catar.

AFP Sport escoge cinco carreras de la temporada 2023 que resultaron fundamentales:

Declaración de Bahréin

Verstappen hizo una ominosa declaración de intenciones, dominando en Sakhir a principios de marzo para lograr su primera victoria de la temporada en el décimo intento.

Lideró desde la pole hasta la bandera, sin paradas en boxes, con su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, 12 segundos por detrás.

El GP de Bahréin
El GP de BahréinProfimedia

"Tienen este campeonato asegurado", murmuró proféticamente George Russell, de Mercedes.

El maestro de Miami

Verstappen tuvo que trabajar duro para conseguir su tercera victoria de la temporada saliendo desde la novena posición de la parrilla tras una mala clasificación.

Pero eso no iba a detener al piloto al volante del temible Red Bull y se impulsó a través de la pista, necesitando sólo 15 vueltas para pasar a la segunda posición. El liderato absoluto lo consiguió en la vuelta 48, para un cuarto 1-2 para su equipo.

Bélgica

Verstappen dejó a un lado su sexta posición de salida tras una penalización en la parrilla y realizó una exhibición magistral en Spa-Francorchamps. En una liga propia, terminó con 22,305 segundos de Pérez.

Se sintió tan relajado y confiado que discutió por la radio del equipo con su ingeniero sobre la degradación de los neumáticos y sobre hacer una parada en boxes para que los mecánicos practicaran más.

Sus rivales recurrieron al humor para resumir su supremacía. "Está fumando y comiendo una tortita", comentó el siete veces campeón Lewis Hamilton en referencia a la película de 2002 Austin Powers Goldmember.

La magia de Monza

Ni siquiera los vociferantes tifosi de Ferrari pudieron silenciar a Verstappen que, no por primera vez, reescribió la historia de la Fórmula 1 con una inigualable décima victoria consecutiva tras igualar en el GP anterior el récord de nueve de Sebastian Vettel establecido en 2013 en Zandvoort ante su afición el fin de semana anterior.

Verstappen en Monza
Verstappen en MonzaAFP

Verstappen, que vio en Monza cómo el Ferrari de Carlos Sainz se llevó la pole, se colocó en cabeza en la vuelta 15 para superar a Pérez, con Sainz tercero.

Japón, un cohete

Verstappen llegó a Suzuka después de un raro tropiezo en Singapur el fin de semana anterior centrado en reanudar el negocio como de costumbre. Desde los entrenamientos del viernes estaba claro que nada iba a impedirle asegurarse la victoria número 13 de la temporada y el campeonato de constructores para Red Bull.

Una magnífica sesión de clasificación le colocó en la pole, lo que tradujo en una victoria y en la vuelta rápida con otra conducción impecable ayudada por el coche que él mismo calificó de "cohete espacial".

Su más inmediato perseguidor y compañero de equipo, Sergio Pérez, terminó con un abandono, por lo que se marchó de Japón ampliando su ventaja a 177 puntos, con una de las manos del holandés firmemente puesta en el título.

Una nota a pie de página para los estadísticos de la F1: fue su 13ª victoria consecutiva desde la pole, superando el récord de Michael Schumacher. Y se unió a Schumacher y Sebastian Vettel, los únicos pilotos que han ganado 13 carreras en una temporada, lo que le sitúa a un paso de superar su propia marca de 15 victorias en 2022.