Augusto Fernández se proclama en Valencia campeón del mundo de Moto2

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Augusto Fernández se proclama en Valencia campeón del mundo de Moto2

Augusto Fernández se proclama en Valencia campeón del mundo de Moto2
Augusto Fernández se proclama en Valencia campeón del mundo de Moto2AFP
El piloto español Augusto Fernández (25) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 después de que, durante la carrera disputada en Valencia, su principal rival, Ogura (21), se cayera en la vuelta ocho y no pudiera continuar. La ventaja de 9,5 puntos con la que partía Fernández fue, pues, suficiente hiciera lo que hiciera para alzarse con el título. Luchó por la victoria, que se llevó Acosta, y llegó a meta segundo, emocionado y feliz.

El motociclismo español ya puede disfrutar de un nuevo campeón mundial. En la vuelta ocho de las 25 que componían el Gran Premio de Valencia, el japonés Ogura se cayó cuando intentaba exprimir al máximo su montura para lograr la victoria. Ahí se acabaron sus opciones y ahí ya supo Augusto Fernández, que iba por detrás, que todo estaba hecho, que era campeón.

“Hemos perdido, pero nos sentimos orgullosos. Estaba buscando la victoria y he cometido un error”, lamentó el nipón mientras la carrera seguía.

No lo tuvo fácil Augusto en la salida. Ogura, que salía quinto, se puso segundo en la vuelta dos con el propio Augusto en quinto lugar. O lo que es lo mismo, que su diferencia sólo era en esos instantes de 0,5 puntos. Cualquier error se pagaría muy caro. 

Y como pasó durante los entrenamientos todo el fin de semana, las caídas comenzaron a sucederse. Se cayó Alonso López, el poleman, en la vuelta cuatro. Beabuier lo hizo en la siete, como también Vietti… y en la ocho llegó el error de Ogura después de una gran pelea con Pedro Acosta, el rookie del año

A partir de ahí, de los nervios y ansiedad de luchar por un Mundial, se pasó a hacerlo sólo por la victoria en la carrera. Sin arriesgar en exceso, Augusto Fernández se colocó segundo y poco a poco fue recortando diferencias con el líder, Acosta, colocándose a menos de un segundo de distancia. 

Ahí se quedó hasta el final porque su compañero de equipo demostró firmeza para asegurarse el triunfo y él tampoco quería forzar la máquina sabiéndose ya campeón del mundo. Quería entrar en línea de meta con los brazos en alto y celebrar a lo grande la proeza recién conseguida. 

Con nueve podiums y cuatro victorias esta temporada, Augusto Fernández ha sido el más regular. Y no se podía creer al llegar a meta que era campeón del mundo. "No tengo palabras para describirlo. Sólo quiero dar las gracias a todo el equipo, a mi familia, a todos los que me han apoyado durante mi carrera y este año. Aún no me lo creo, he disfrutado mucho esta carrera, quería celebrarlo con una victoria pero Pedro (Acosta) ha estado muy rápido, y estoy muy contento con este premio". 

Es el vigésimo cuarto campeón del mundo español de la historia en todas las categorías.