Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Festival de caídas en los primeros libres de MotoGP en Valencia y dominio total de Ducati

César Suárez
Bagnaia, durante la sesión de entrenamientos libres en Valencia
Bagnaia, durante la sesión de entrenamientos libres en ValenciaAFP
La primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP ha deparado un dominio absoluto de Ducati, con Luca Marini (25) al frente, y con los favoritos para el título mundial, Quartararo (23) y Bagnaia (25), en apenas cinco milésimas de diferencia. Marc Márquez (29) se cayó dos veces.

La lucha por el Mundial de MotoGP llega a su fin con el último Gran Premio en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Allí, Fabio Quartararo, que dominó el primer libre, no ha podido con las Ducati, que han copado las primeras posiciones. 

Por detrás del francés, el gran favorito para llevarse el título, Pecco Bagnaia, que se ha mostrado más conservador que de costumbre. Con sumar dos puntos, o lo que es lo mismo, con quedar 13º o mejor en la carrera, será campeón del mundo. Haga lo que haga Quartararo.

Luca Marini, por vez primera en su carrera, marcó el mejor tiempo de la categoría con 1:30.217, con poco más de una décima de segundo de ventaja sobre Jorge Martín y Jack Miller. A los tres de Ducati les siguió Marc Márquez con su Honda y a pesar de besar la lona hasta en dos ocasiones tras perder adherencia en su rueda delantera.

 

Por detrás, ya en la octava plaza del día, aparecía Quartararo, seguido como una lapa por Bagnaia, al que todo el mundo, pilotos incluidos, da como ganador del título.

Pero cuidado, que en una pista como la de Valencia, muchas cosas pueden cambiar. Y ya se han visto caídas aparatosas en estos dos entrenamientos libres del viernes.