Aleix Espargaró y Bagnaia buscan la revancha en Tailandia para frenar a Quartararo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aleix Espargaró y Bagnaia buscan la revancha en Tailandia para frenar a Quartararo

Aleix Espargaró y Bagnaia buscan la revancha en Tailandia para frenar a Quartararo
Aleix Espargaró y Bagnaia buscan la revancha en Tailandia para frenar a QuartararoAFP
Fabio Quartararo, en alerta: tras decepcionar el pasado fin de semana, Francesco Bagnaia y Aleix Espargaró han prometido buscar la revancha en el Gran Premio de Tailandia respecto al líder de la general de MotoGP, en una carrera que se ve de entrada marcada por la previsión de lluvias hasta el domingo.

A cuatro carreras del final, Quartararo (23) tiene 18 puntos de ventaja sobre Bagnaia (25) y 25 de margen con el español. El francés, defensor del título mundial, lidera la clasificación desde abril.

Pero para el piloto galo de Yamaha, la recta final de este Mundial se presenta llena de trampas, empezando por el asfalto resbaladizo de Buriram, en plena temporada de lluvias en esa zona de Tailandia.

Bagnaia y Espargaró (33) tratarán de recortar terreno con el hombre a batir, después de ceder terreno el pasado domingo en Motegi (Japón).

El italiano se cayó entonces en la última vuelta cuando quería adelantar a Quartararo y el español fue víctima de un error humano -su Aprilia fue mal configurada-, lo que le condenó a un triste decimosexto puesto, fuera de la zona de puntos.

"Tengo que comprender cómo conservar la cabeza fría en esas situaciones", admitió 'Pecco' Bagnaia, vigente subcampeón mundial.

Para evitar que el escenario se repita, el piloto de Ducati intentará reencontrarse con la dinámica que llevaba antes de Motegi, cuando había logrado cuatro victorias y un segundo puesto en cinco carreras.

Esos resultados habían hecho que presionara fuertemente a Quartararo, que en Japón logró un respiro, pero que no tiene margen para el exceso de confianza.

"Es un buen circuito para mí y también para Yamaha", confió el francés, que fue octavo en Japón.

- Noru, el tifón aguafiestas -

En 2019 tuvo lugar el anterior Gran Premio de Tailandia. En los dos últimos años, esa carrera no estuvo en el calendario por el covid-19.

Quartararo logró la 'pole position' en ese 2019 y peleó entonces por la victoria, antes de ser adelantado en la última vuelta por Marc Márquez.

El español, cuyas dos últimas temporadas han estado marcadas por su tiempo de baja por problemas físicos, no pelea este año por el título, pero quiere seguir recuperando las buenas sensaciones.

Con su Honda, igualó en Japón su mejor actuación de la temporada (4º), logrando además la 'pole' bajo la lluvia.

"Me gustaría pelear delante como en Japón, pero no creo que sea realista tener esa expectativa. Tampoco es nuestro objetivo. Estamos aquí para construir", relativizó.

El fin de semana de motociclismo en Tailandia podría tener un invitado no deseado, el tifón Noru, que golpeó ya Filipinas y Vietnam esta semana.

Las autoridades tailandesas preven su paso por el noreste de Tailandia, pero con una intensidad debilitada respecto a lo registrado en los países vecinos.

En cualquier caso se esperan fuertes lluvias hasta el domingo por esta tormenta tropical, en plena temporada húmeda y en una región que este año ya ha sufrido varias inundaciones.

Tailandia es la tercera carrera para los pilotos en tres semanas. Desde allí se pondrá rumbo a Australia, donde se disputará su Gran Premio el 16 de octubre.

ah/hdy/gk/dr/mcd