Duplantis falla en su intento de récord del mundo en Zúrich

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Richardson y Duplantis triunfan en Zúrich después de brillar en el Mundial
Duplantis intentó batir su propio récord del mundo, pero falló
Duplantis intentó batir su propio récord del mundo, pero fallóAFP
La estadounidense Sha'Carri Richardson y el sueco Modo Duplantis, han sido algunos de los atletas que han brillado en la reunión de Zúrich, del circuito de la Liga de Diamante, ante la atenta mirada del extenista Roger Federer.

A sus 23 años, Richardson (10.88, viento -0,2 m/s) ganó en Zúrich a dos jamaicanas, Natasha Morrison y la campeona olímpica Elaine Thompson-Herah, que está viviendo una mala temporada. Ambas quedaron con un crono de 11.00 y desempataron por la milésima de segundo.

Para la velocista texana, la de este jueves fue su undécima victoria en trece carreras de 100 metros, series incluidas, en este 2023.

"Estoy realmente contenta por ser capaz de terminar la temporada con cronos tan rápidos. Hice una buena carrera hoy, me sentí muy bien físicamente, aunque todavía hay un margen de progresión", afirmó.

Sha'Carri Richardson, feliz tras volver a ganar
Sha'Carri Richardson, feliz tras volver a ganarAFP

En los 200 metros femeninos, la jamaicana Shericka Jackson, que acaba de conservar su oro mundial en esa distancia, también ganó en Zúrich, en su caso con un tiempo de 21.82.

Duplantis no puede con el récord del mundo

En el salto con pértiga, Armand Duplantis fue el vencedor al ser el único en superar los seis metros, ya en su primer intento. Derrotó en el concurso a dos estadounidenses que no se clasificaron al Mundial, Sam Kendricks (5,95 m) y KC Lightfoot (5,85 m).

Duplantis atacó la barra de 6,23 metros para batir su propio récord mundial (6,22 metros, logrado en febrero en Clermont-Ferrand), pero falló. Ya lo había intentado sin éxito en julio en la reunión de Estocolmo y el pasado sábado en la final del Mundial.

La principal derrota del día en Zúrich fue la del noruego Karsten Warholm en los 400 metros vallas, después de lograr su tercer oro mundial en esa prueba.

Fue derrotado por primera vez desde hace cinco años en esa prueba en una etapa de la Liga de Diamante. La última vez había sido en 2018, también en Zúrich y también ante Kyron McMaster (Islas Vírgenes Británicas), que este jueves le dominó por 47.27 contra 47.30.

"Como competidor, no me gusta perder, pero era difícil después de cumplir mi objetivo de revalidar el título mundial, haber bebido champán y todo eso", afirmó.