Topuria derrota a Volkanovski y se hace con el cinturón de peso pluma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
KO histórico de Topuria para asegurar el título de peso pluma en la UFC
Actualizado
Ilia Topuria, luchador hispanogeorgiano
Ilia Topuria, luchador hispanogeorgianoAFP
Ilia Topuria se consagra en California después de derrotar al australiano Alexander Volkanovski en el segundo asalto con un KO espectacular.

Ilia Topuria ha puesto a España en lo más alto de las MMA. El luchador, que había avisado sobre sus intenciones en el pesaje de la pelea por el título de peso pluma, superó a Alexander Volkanovski, un histórico en su categoría que gozaba del cariño del público y que esperaba revalidar sus condiciones. Topuria, en la antesala del duelo (viernes), sufrió algunos abucheos tras declarar que iba a por todoas. Volkanovski es uno de los más queridos por el público de la UFC. 

La noche ha sido perfecta para el hispanogeorgiano. Volkanovski inició la pelea muy táctico. El australiano llegaba a la cita de este sábado con la estadística a su favor. Topuria, consciente de ello, esperó su momento y evitó que su rival conectara golpes de inicio.

Topuria entró al octágono de Anaheim (California) al ritmo de la canción de 'El Mariachi', de César Rosas. Se le veía tranquilo. En la previa, no ocultó su ambición y apuntó hacia el título. En el octágono, no dejó respirar a Volkanovski, quien sufrió un KO sensacional propinado por el español en el segundo salto. Durante el primero, la estrategia de ambos marcó el pulso. Fue un espacio para el análisis y no ocurrieron sorpresas. 

En el segundo asalto, una combinación de golpes del hispanogeorgiano noqueó a Volkanovski, que incluso duró unos minutos en sobreponerse. Topuria, entre lágrimas, fue abrazado por su equipo y celebró el hecho de coronarse campeón del Mundo en peso pluma. 

Sobre el final, Topuria le ha respondido a Connor McGregor. El irlandés predijo una victoria de Volkanovski en la pelea de este domingo. "McGregor, si tienes pelotas, te espero en España", dijo el hispanogeorgiano.