UFC | Topuria-Volkanovski: hora, dónde verlo, cartel de la velada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Topuria - Volkanovski: todo lo que debes saber sobre el combate de 'El Matador'
Topuria - Volkanovski: todo lo que debes saber sobre el combate
Topuria - Volkanovski: todo lo que debes saber sobre el combate@UFCEspanol
En la madrugada del sábado al domingo 18 de febrero, el hispano-georgiano pelea por el título del peso pluma de la UFC en el Honda Center de Anaheim, Los Angeles. Te contamos todo lo que debes saber para no perderte uno de los combates del año en las MMA: hora, televisión, cartel de la velada y mucho más.

"Mi Training Camp ha llegado a su fin. La noche del 17 de febrero (en Estados Unidos) marcará un antes y un después en las MMA, el cinturón me pertenece. Estoy preparado para la gloria", anunció hace escasas horas, en su cuenta de X (antiguo Twitter), un Ilia Topuria (27) que en su biografía de la red social ya da por ganado su 15º combate y pone que es "campeón del mundo de la UFC".

A pesar de su desbordante confianza, el hispano-georgiano todavía sigue teniendo un récord de 14-0 (cuatro KOs). Para cortar su rosa número 15 y convertirse en el primer español con un cinturón de Ultimate Fighting Championship el desafío a superar será mayúsculo, puesto que deberá acabar con el australiano Alexander 'The Great' Volkanovski (35), considerado como el mejor peso pluma de la historia.

Pese a los más de 1.500 días de reinado de su rival en la categoría, 'El Matador' tiene claro que le va a arrebatar la corona en el UFC 298: "Ha sido un campeón súper bueno y me emociona el hecho de arrebatarle el título a alguien así, que no sé cuántas veces ha defendido el título, que tiene muchas batallas a sus espaldas", dijo en el Media Day celebrado en Madrid el pasado 25 de enero.

El espectáculo está servido para una velada que puede entrar en la historia de las artes marciales mixtas españolas. Por ello, desde Flashscore te traemos todos los detalles que debes conocer para ver el evento en directo.

¿A qué hora es el combate?

La velada de la UFC 298 tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero en Anaheim (California). En España todo dará comienzo alrededor de las 00.00 horas. A partir de las 2.00 horas se iniciará la segunda ronda de preliminares y a las 4.00 horas lo hará la cartelera estelar, la que cuenta con los enfrentamientos más esperados, puesto que incluyen luchadores con ranking en diferentes divisiones y el 'main event' por el cinturón del peso pluma.

El combate entre Ilia Topuria y Volkanovski está programado, aproximadamente, para las 6.15 horas, pero todo dependerá de cómo transcurran el resto de peleas.

¿Dónde ver el Topuria - Volkanovski?

En España, la UFC se retransmite a través de la aplicación de Eurosport. Además, los eventos principales de esta competición se podrán ver en el canal de televisión de Eurosport 2. Aún así, para ver si Ilia Topuria es el nuevo campeón del mundo de su categoría será necesario pagar por la APP, con un coste de 6,99 euros y un coste anual de 39,99.

Cartel completo del UFC 298

Cartelera estelar

Alexander Volkanovski vs Ilia Topuria: Campeonato del peso pluma de la UFC.

Robert Whittaker vs Paulo Costa: peso medio.

Geoff Neal vs Ian Machado Garry: peso welter.

Merab Dvalishvili vs Henry Cejudo: peso gallo.

Anthony Hernández vs Roman Kopylov: peso medio.

Cartelera preliminar

Amanda Lemos vs Mackenzie Dern: peso paja.

Marcos Rogerio de Lima vs Justin Tafa: peso pesado.

Rinya Nakamura vs Carlos Vera: peso gallo.

AJ Dobson vs Tresean Gore: peso medio.

Cartelera primeros preliminares

Zhang Mingyang vs Brendson Ribeiro: peso semipesado.

Josh Quinlan vs Danny Barlow: peso welter.

Oban Elliott vs Val Woodburn: peso welter.