Leon Edwards acaba con el 'bocazas' Convington y retiere el título welter de la UFC

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Leon Edwards retiene el título welter de la UFC y Pimblett regresa a la competición
El británico Leon Edwards propina una patada a Colby Covington durante su combate por el título welter.
El británico Leon Edwards propina una patada a Colby Covington durante su combate por el título welter.AFP
Leon Edwards retuvo su título del peso welter de la UFC el sábado por la noche en Las Vegas tras una dominante victoria sobre el estadounidense Colby Covington.

El británico derrotó al controvertido estadounidense en un evento principal del UFC 296 relativamente anodino, superando a su oponente y anulando el juego de agarres continuos del retador.

La victoria amplió la racha de victorias de Edwards a 12, una menos que la de George St Pierre (13 en el peso welter).

Gran parte de la preparación se había visto empañada por algunos comentarios subidos de tono de Covington durante la rueda de prensa previa al combate, en la que el franco púgil se burló en varias ocasiones del difunto padre de Edwards.

"Este tipo utilizó el asesinato de mi padre como entretenimiento ", dijo Edwards. "Me costó mucho calmarme. Hablé con mi madre y mi equipo y lo callé todo. Después de la rueda de prensa, lloraba entre bastidores por la rabia. No se puede utilizar la muerte de mi padre".

Edwards también dijo que se centró mucho en su cardio para igualar los niveles de Covington para el combate. "Sé que soy el mejor atleta, pero no paraban de hablar de cardio, así que quise igualar el cardio", dijo para añadir que "quería luchar con él. Soy un artista de artes marciales mixtas, así que quería venir aquí y demostrar mi valía".

"Creo que soy mucho mejor atleta y mucho más técnico. Él es un buen y gran competidor, pero un ser humano sucio".

Pimblett gana en su regreso

A primera hora de la noche, Paddy Pimblett, de Liverpool, regresó al octágono tras más de un año fuera de combate y logró una convincente victoria sobre el veterano Tony Ferguson.

El púgil de 28 años se mostró impresionante tanto en los golpes como en el suelo, dominó los primeros asaltos y estuvo a punto de forzar la suspensión del combate en el primero, tras asestar un rodillazo volador y una ráfaga de puñetazos.

Ferguson sobrevivió, pero no hizo gran cosa en el resto del combate, y no pudo romper una racha de seis derrotas consecutivas.

El propio Pimblett quería demostrar su valía después de su última actuación, hace 12 meses contra Jared Gordon. "Se ha visto que he ganado todos los asaltos, eso es indiscutible", declaró Pimblett.

"Me siento mejor. Sigo decepcionado por no haber acabado con Tony, pero he ganado todos los asaltos. Es una leyenda absoluta. Un aplauso para Tony Ferguson. Una leyenda. ¿Cómo sobrevivió al primer asalto?", añadió Pimblett.