UFC | Ilia Topuria no duda de su victoria contra Volkanovski y se enfrenta a los que lo hacen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ilia Topuria derrocha confianza: "Lo voy a machacar en el primer asalto"
Ilia Topuria
Ilia Topuria Profimedia
El luchador de artes marciales mixtas (MMA) hispano georgiano ha sido tajante a la hora de predecir un resultado en la previa de su combate por el título mundial del peso pluma de Ultimate Fighting Championship (UFC) contra Alexander Volkanovski (35).

Ilia Topuria (27) siempre se ha caracterizado por desbordar confianza y no ha sido menos en la conferencia de prensa previa al combate que debería llevarle a convertirse en el primer español que gana un cinturón de la UFC: "Yo no soy 'Korean Zombie', ni soy el 'trapo' de Yair (Rodríguez), no soy el 'paquete' de Brian Ortega, ni soy la nariz torcida de Max Holloway. Soy Ilia Topuria y lo voy a machacar en el primer asalto de una forma espectacular. Y al que le quepa la mínima duda, ¡que se joda!", espetó.

El peleador natural de georgia ha asumido el rol de villano y se encuentra muy cómodo en él. Sabe que necesita ese extra para poder tumbar a Volkanovski, considerado por muchos el mejor hombre de la historia de la categoría.

También análizó el combate de desde un enfoque más táctico Topuria: "Su estrategia será patearme, porque es donde habrá visto huecos. Patearme, moverse en círculos, combinarlo con las manos, hacer trabajo de wrestling, intentar ponerme contra la jaula y desgastarme. Tiene la experiencia y el cardio para los cinco asaltos, pero no tiene nada más. No tiene poder de 'knock out', ni tiene poder de sumisión", explicó.

Desde España, todos mirarán con expectación para ver si consigue su 15ª rosa, pero no le preocupa: "Hasta ahora también he tenido la misma responsabilidad para llegar a este punto de que el país se paralice para ver mi combate. Si te soy honesto no me pongo presión extra, sólo estoy concentrado en lo mío. Me veo perfectamente bien. No estoy nervioso, no puedo estarlo. Yo visualicé, yo le pedí a Dios vivir todos estos momentos y ahora lo único que me queda es disfrutar de lo que yo mismo pedí", dijo.

"Siempre que me ha pasado algo negativo en mi vida supe que no hay mal que por bien no venga. Esa experiencia me dio un aprendizaje supergrande. Agradezco por todo lo que me pasa en esta vida y solamente acepto y sigo mi camino. Nunca olvido quien soy cada vez que me miro en el espejo", sentenció.

Se espera que el combate entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski arranque a las 6.15 horas del domingo 18 de febrero en España, pero todo dependera de cómo se desarrollen las peleas anteriores de la velada. Consulta toda la información acerca del evento en Flashscore.