Jagoba Arrasate (44) no pudo ocultar su disconformidad con la actuación de Iglesias Villanueva, el árbitro que dirigió el encuentro en Mestalla, que acudió hasta en tres ocasiones al monitor y tuvo una noche de lo más complicada. Ninguno de los dos equipos terminó satisfecho con su papel, aunque para los del Turia será más sencillo de olvidar porque sumaron los tres puntos y abandonaron los puestos de descenso.
"Estoy muy enfadado, no sólo por el partido que hemos hecho, que también. La semana demuestra un poco lo que queremos entender pero es difícil de entender. Creo que Osasuna ha sido ejemplar desde el lunes; no ha hecho quejas, sino dos solicitudes, y ya habéis visto hoy. En la primera nos dicen que le da con la mano, pero por si acaso saca la roja; en la segunda, lo mismo", protestaba el técnico tras la ajustada derrota.
Continuaba su discurso de la siguiente forma: "El penalti que no es... y el rasero en las tarjetas. Hacemos un esfuerzo, queremos calmarnos y bajar las pulsaciones para entender ciertas cosas, pero vista la semana, desde el lunes hasta hoy, a mí se me hace muy difícil seguir creyendo en esto". Sus declaraciones retumbaron con fuerza en la sala de prensa del estadio, minutos después de escucharse el pitido final (1-0).
A lo que se refiere el vasco es a la reclamación formal del club pamplonica por el gol anulado a Ez Abde frente al Celta de Vigo por un presunto fuera de juego de Chimy Ávila. El encuentro acabó 0-0 (igual que otros tres partidos de la pasada jornada). Pidieron al Comité Técnico de Árbitros que se utilice el VAR con el "máximo rigor" y alegaron también que se perjudicó "de forma notable" a los intereses rojillos.