Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Osasuna pide al Comité Técnico de Árbitros una aclaración por el gol anulado a Abde

Osasuna empató frente al Celta
Osasuna empató frente al CeltaANDER GILLENEA / AFP
El conjunto rojillo, que empató a cero contra el Celta de Vigo, solicita una explicación porque las imágenes ofrecidas no aclaran que la posición del Chimy Ávila era antirreglamentaria.

Osasuna publicó este lunes por la noche un comunicado para mostrar su disconformidad con las pruebas aportadas para justificar la invalidación del gol anotado por Ez Abde, un tanto que hubiese cambiado el resultado final y, en principio, hubiese permitido sumar dos puntos más al casillero de los pamplonicas, ubicados en una zona muy privilegiada y cerca de Europa. Tienen una renta de nueve sobre el descenso, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, no tendrán ningún problema en ese sentido.

La entidad de El Sadar considera que no queda probada la posición irregular del delantero en la jugada. Por ello, reclamará a través de los cauces oficiales "una explicación al estamento arbitral" para aclarar si, "como parece", se ha producido "un grave error" en el uso de la tecnología que "ha perjudicado de forma notable" al club navarro, que reitera "su máximo respeto" al colectivo.

En el texto publicado, además, se hace referencia tanto a la "difícil labor" de los colegiados como a la posición favorable de cara a la utilización del VAR. Dicho esto último, se exige también "con rotundidad" que la aplicación de estas herramientas se realice "con el rigor necesario" porque LaLiga Santander es una competición "de máximo nivel". El CTA, al menos hasta la redacción de este artículo (martes día 7 de marzo por la mañana), no se ha pronunciado.

"Yo de geometría sé un poco. Estamos teniendo muy mala suerte porque el otro día nos pasó lo de Kike Barja. Puede ser fuera de juego, pero no por la imagen que nos han enseñado. Hay que seguir porque el sábado tenemos un partido muy complicado otra vez", decía Jagoba Arrasate, técnico del equipo local, cuando le preguntaban por esa acción que tanta controversia ha generado. Ávila, protagonista sin intención, prefirió no opinar respecto al que podría haber sido el 1-0.