Osasuna gana un partido judicial por Álex Berenguer antes de recibir al Athletic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Osasuna gana un partido judicial por Álex Berenguer antes de recibir al Athletic
Berenguer aplaude después del partido contra el Atleti
Berenguer aplaude después del partido contra el AtletiÓSCAR DEL POZO / AFP
El extremo se marchó al Torino en 2017 y, años después, llegó al conjunto de Bilbao. El extremo, sobre todo por esta resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), es uno de los grandes nombres propios del partido de este miércoles (21h00 CET).

Osasuna va a ingresar 1,5 millones de euros por la venta de Álex Berenguer al Athletic Club. El equipo italiano se negaba a pagarle al cuadro pamplonica una cantidad que estaba estipulada bajo contrato, una cláusula que obligaba a abonar la cifra mencionada en casa de un posterior traspaso. La entidad de El Sadar cobrará también unos intereses producidos durante este tiempo (además de los costes del arbitraje y una parte de los correspondientes a la defensa legal).

El Torino no tiene ya más vías para poder recurrir porque se trata de una sentencia definitiva. Ya el 9 de septiembre de 2021 llegó la primera resolución favorable a los navarros, cuando la Comisión del Estatuto del Jugador estimó que los italianos, que optaron por acudir al TAS para no tener que hacer tal desembolso con la esperanza de quedar exentos y ahora tendrán que sumar algunas cantidades a modo de penalización, debían cumplir con la petición de la otra parte. 

Berenguer inició su carrera en el club de casa, con el cual ascendió a LaLiga Santander y tuvo un papel muy importante porque era una habitual en las alineaciones. Por aquel momento, sin embargo, no tenía tan desarrollada su faceta goleadora, cuyo nivel más álgido llegó en la campaña 2020/21 con el Athletic (nueve goles entre todas las competiciones pese a llegar durante el mercado de invierno). Aunque está pasando algo más desapercibido ahora, ya lleva seis tantos a falta de unos meses para que termine el curso.

El atacante llegó a disputar cinco encuentros de Europa League con la escuadra de la Serie A, un objetivo que persigue ahora con los rojiblancos. En cambio, el objetivo más cercano en el tiempo está en las semifinales de la Copa del Rey. Este miércoles, contra el club que va a recibir más de 1,5 millones de euros gracias a un movimiento en el que él fue protagonista, disputa la ida en la que fue su casa. El día 4 de abril (22h00 CET) se celebrará la vuelta en San Mamés.