Ansu Fati, uno de los inéditos, espera su ansiada oportunidad contra Japón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ansu Fati, uno de los inéditos, espera su ansiada oportunidad contra Japón
Ansu Fati entrena con normalidad
Ansu Fati entrena con normalidad
JAVIER SORIANO / AFP
El jugador del Barcelona no ha disputado ningún minuto en los dos primeros partidos de España y espera debutar en este Mundial de Catar frente a los nipones, aunque el billete todavía no está asegurado.

Era una de las principales dudas en la lista de Luis Enrique debido a su incierto estado físico, pero finalmente entró en la convocatoria. Su idilio con el gol es el principal motivo por el cual el asturiano decidió contar con él pese a no haber sido titular a las órdenes de Xavi Hernández en la gran mayoría de ocasiones -con la permanente duda de por qué sigue sin serlo-. El atacante disputó su séptimo partido como internacional en el amistoso contra Jordania y, por segunda vez, celebró una diana con la camiseta de la Roja.

Tuvo que esperar más de dos años para volver a competir con la selección, pero aún no se ha estrenado en este campeonato. El técnico ya ha dicho abiertamente que habrá jugadores que vuelvan a casa sin jugar, algo habitual en el caso de los porteros, aunque por supuesto no dijo ningún nombre y, en principio, no debería ser un mensaje dirigido al propio canterano del Barça. Era un futbolista llamado, en condiciones normales, a tener un papel protagonista, pero por ahora se mantiene como residual.

Ansu Fati es uno de los nueve futbolistas de España que aún no han jugado. El resto son los siguientes: Robert Sánchez, David Raya, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Marcos Llorente, Yéremi Pino y Eder Sarabia. Curiosamente, Alejandro Balde ya suma más de 45 minutos (si tenemos en cuenta los tiempos de descuento) pese a ser el repescado debido a la lesión de José Luis Gayà. Veremos cuántos abandonan esta lista tras el choque frente a Japón, que también depende de sí misma para clasificarse a octavos.

Una dura competencia

Álvaro Morata, una pieza clave para el seleccionador, ha sido suplente en los dos partidos porque ha llegado renqueante a Catar. Marco Asensio, Dani Olmo y Ferran Torres partieron como titulares en los dos primeros encuentros, aunque es muy probable que haya cambio de fichas ante los nipones. Se entiende pues que estos cuatro jugadores están por delante del propio Ansu en la rotación. Además, tanto Eder Sarabia -con un papel importante en la Eurocopa- como Yéremi Pino comparten posición. El atacante del Villarreal es quien más complicado lo tiene para aparecer en el Mundial.