Morata se pone a la altura de Fernando Hierro en la selección española

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Morata se pone a la altura de Fernando Hierro en la selección española
Morata se ha puesto a la altura de Fernando Hierro con sus 29 goles con la selección
Morata se ha puesto a la altura de Fernando Hierro con sus 29 goles con la selección
AFP
Los goles de Álvaro Morata (30) están dando la razón a Luis Enrique, quien siempre ha confiado en su rendimiento con la selección española a pesar de algunas críticas recibidas en los últimos años. Ya son 29 los que ha anotado en los 59 partidos disputados como internacional absoluto.

El tanto anotado contra Alemania significó el número 29 para Morata. Una cantidad que le ha igualado a Fernando Hierro como el quinto internacional con más dianas defendiendo la camiseta de España.

Algo más alejado está David Silva, cuarto en la lista con 35. El podio lo conforman Fernando Torres con 38, Raúl González con 44, y David Villa, máximo realizador de la historia con 59 tantos. El asturiano es, con nueve festejos, el español con más goles en la historia de los Mundiales.

Morata se estrenó como goleador absoluto en marzo de 2015 firmando el único gol de La Roja ante Ucrania en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 (era su tercera presencia con el combinado nacional) y a partir de ahí ha ido llenando su mochila. Muy destacada fue su actuación en la Eurocopa de Francia de 2016, firmando tres goles en la fase de grupos que guiaron a la Selección a octavos de final.

Morata, quinto máximo goleador de España con 29 goles
RFEF

En Catar, cerró la fiesta ante Costa Rica con un zurdazo ajustado al palo de la portería de Keylor Navas y ante Alemania superó a Neuer en el segundo tiempo con un golpeo de primeras repleto de sutileza después de un gran pase de Jordi Alba.

 Su primer Mundial

Este es el primer Mundial de Morata y está respondiendo con creces. No hay que olvidar que la Selección sacó su billete a Catar con un gol del delantero colchonero en el decisivo partido ante Suecia en La Cartuja, celebrado por todo lo alto por lo que suponía.

Recientemente también selló la clasificación para la final de la UEFA Nations League al rematar a Portugal en Braga sobre la bocina, un goleador que resuelve partidos y que está encendido en Catar.

De momento, dos partidos y dos goles, y entrando desde el banquillo. Es probable que ante Japón, el quinto goleador histórico de la selección podría debutar como titular.