Ancelotti declara su amor eterno por el Real Madrid: "Me quedaría toda la vida en este club"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti declara su amor eterno por el Real Madrid: "Me quedaría toda la vida en este club"
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Clásico.
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Clásico.
AFP
En la previa del Clásico que el Real Madrid jugará este domingo en el Spotify Camp Nou, el entrenador blanco Carlo Ancelotti (63) aseguró que los suyos jugarán al ataque para recortar la distancia de nueve puntos con sus máximos rivales y valoró la solidez defensiva de los catalanes a lo largo de la temporada. Además, el italiano elogió a varios de sus jugadores, como Camavinga y Tchouaméni, de quienes piensa que están supliendo bien la baja de una "leyenda" como es Casemiro, o Vinícius y Militao, que cree que son los mejores del mundo en su puesto.

Qué deben hacer bien para ganar en el Spotify Camp Nou

“Hay que disfrutar del momento al ser protagonistas en un partido que siempre es importante. Debemos prepararlo bien y jugarlo mejor. Solo se puede ganar si sacas lo mejor en todos los aspectos, ya sea a nivel individual o colectivo, en ataque o en defensa”.

Sus méritos para seguir en el Real Madrid la próxima temporada

“Es una evaluación que tiene que hacer el club, no yo. Ya he dicho muchas veces que me quedaría toda la vida en este club, pero eso es imposible. El club tomará una decisión a final de temporada pase lo que pase. Mi pensamiento es que quiero seguir y espero que sea así. Pero lo que decida el club no es importante para mí, porque yo disfruto todos los días. Si el club me quiere para tres meses, pues disfrutaré tres meses. Y si me quiere para tres años, pues igual. Lo que está claro es que al final le agradeceré al club por la vida que me ha hecho tener".

Qué le parece que si un entrenador no gana un título en el Madrid se tiene que ir

“Las reglas escritas cambian. Así que también pueden cambiar las no escritas. Yo estoy convencido de que vamos a ganar algo esta temporada, así que el tema se acaba ahí”.

Sobre si LaLiga se acabaría si no ganan al Barcelona

“No lo sé porque no pensamos en eso sino en ganar mañana domingo. Lo que pase si no ganamos, lo pensaremos si eso sucede, pero a día de hoy solo pensamos en ganar”.

Las dudas que hay sobre Kroos y Modric

“Me sorprende que se dude de ellos porque siguen siendo los mejores".

Qué título cree que pueden ganar

“Los datos dicen que tenemos desventaja en la Copa del Rey y en LaLiga, pero no la tenemos en la Champions. Mañana podemos recortar un poco la distancia y es lo que pensamos hoy".

Sobre si espera un Barça tan defensivo como el de Copa

“Es muy difícil decir qué tipo de partido va a ser porque cada uno tiene su historia. La verdad es que ellos defendieron mucho en el partido de Copa porque se adelantaron en el marcador y pensaron que en la segunda parte tenían que defenderse. Este partido puede ser distinto dependiendo de lo que pase. Si marcamos pronto o si lo hacen ellos, se puede enderezar hacia una u otra manera".

La posibilidad de tomar riesgos y ser más ofensivo porque solo vale ganar

"Mañana jugaremos ofensivos, pero sin riesgo”.

El Barça más pragmático, al estilo del Real Madrid

“Más que pragmático, veo un equipo muy sólido atrás y que ha encajado muy pocos goles. Eso significa que han tenido un compromiso colectivo importante y esto les ha permitido ganar partidos cuando han sufrido un poco más de lo normal”.

Un sorteo de Champions más difícil que el del año pasado

“No sé, pero es verdad que jugar la vuelta en casa el año pasado nos ayudó mucho. No sé si es una desventaja porque el hecho de que ya no exista la regla del valor doble de los goles fuera de casa no cambia mucho. No pienso en eso sino que creo que el Bernabéu nos va a ayudar mucho en el partido de ida”.

El duelo de Vinícius contra Araújo y el plan para que no se desconcentre en los partidos

“Ha tenido más dificultad en los últimos partidos, pero Vinícius siempre es Vinícius. Su movilidad en el partido le puede ayudar a sacar lo mejor mañana. Estoy pensando en ponerle en la banda derecha, así que vamos a ver porque él puede jugar ahí también”.

El estado de Benzema y si lo de Vinícius va en serio

"Benzema está bien y va a jugar. Obviamente, lo de Vinícius no es en serio, pero la movilidad puede ser importante y no tener una referencia fija para poner en problemas a la defensa. Jugará por la izquierda, pero con más movilidad".

Sobre si ve al Barça como un león o como un gato

“Al Barça le tenemos que ver como un león, no como un gato. Si les vemos como un gato, igual parece que vamos a una fiesta y no es así. Es un partido importante y debemos luchar hasta el final, ser comprometidos y fuertes para sacar lo mejor de nosotros. Dicho esto, el miedo o la preocupación lo tengo siempre antes de un partido. Las horas antes son las más complicadas para mí”.

Camavinga como sustituto de Casemiro en “el triángulo de las Bermudas” blanco

“Eduardo lo está haciendo bien, igual que Tchouaméni en la primera parte de la temporada. Los dos han reemplazado bien a una leyenda y a un jugador fantástico que fue el mejor durante años en su posición. El Real Madrid puede plantear el futuro muy bien con ellos dos”.

La solución táctica para ayudar a Vinícius contra Araújo y el plan contra Gavi

“El plan lo tenemos porque los dos equipos nos conocemos muy bien, no hay secretos. Todas las evaluaciones sobre cómo crear problemas y cómo evitarlos nos acompañarán hasta el pitido inicial".

Cómo ve el estado de forma de su equipo

“Desde el 22 de enero hasta ahora, el equipo lo ha hecho muy bien. Los datos físicos y técnicos lo confirman. Estamos en un buen momento, también mental, y estamos muy motivados e ilusionados con lo que pueda pasar en los próximos tres meses. El equipo ha mejorado mucho el aspecto técnico-táctico y es más sólido atrás y más eficaz delante salvo en algunos partidos que no nos han salido bien. Creo que lo podemos hacer muy bien hasta el final".

Por qué cree que Militao es el mejor defensa del mundo

“Puede ser que pierda un poco de credibilidad si digo que Vinícius es el mejor del mundo y que Militao el mejor defensa del mundo, pero para mí es la verdad, siendo honesto. Para mí, Militao es el mejor o está entre los mejores porque lo tiene todo. Es un jugador muy rápido, muy contundente en el uno contra uno, muy bueno con la pelota, un gran cabeceador… No le falta nada. Un defecto que tiene es que no está siempre concentrado al cien por cien. Y tampoco es tan guapo".