Aldama, tercer máximo anotador de los Grizzlies en la derrota contra los Wizards

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama, tercer máximo anotador de los Grizzlies en la derrota contra los Wizards
Aldama, a gran nivel en los Grizzlies
Aldama, a gran nivel en los Grizzlies
Profimedia
El pívot estuvo en pista durante casi media hora y ofreció un gran rendimiento de cara al aro, además de que también tuvo un papel destacado en el rebote (siete).

Gracias a un 75% de acierto desde el triple (tres de cuatro intentos), Santi Aldama se erigió como uno de los más destacados de Memphis Grizzlies en la derrota contra Washington Wizards (102-92). Afrontaban un partido relativamente asequible en un buen estado de forma, con cinco victorias en los seis últimos encuentros, pero lo cierto es que no tuvieron su mejor noche.

Aldama participó durante 28 minutos y 44 segundos, un lapso de tiempo en el que pudo anotar 15 puntos, coger siete rebotes y asistir en dos ocasiones. Fue el tercer máximo realizador de los suyos, tan solo por detrás de Dillon Brooks (19) y Tyus Jones (17), aunque se quedó lejos de Kristaps Porzingis (25) y Deni Avdija (21), ambos por parte del conjunto rival.

Los Grizzlies estuvieron por delante en el marcador de forma muy testimonial durante el primer cuarto, aunque la máxima ventaja llegó en el segundo (hasta nueve puntos). Tras llegar al descanso con un marcador ajustado de 55-51, los visitantes no pudieron volver a dominar y se despidieron de cualquier posibilidad de ganar cuando se confirmó el 102-92 definitivo.

Los Wizards, dominantes en el triple

Parte de la victoria se explica por el buen hacer de los Wizards desde la línea de 6,75 metros. Casi anotaron la mitad de los lanzamientos que ejecutaron (47,5% frente al 32,1% del rival). Algo mejor estuvieron los de Memphis en el tiro libre, ya que alcanzaron el 70% de acierto, una diferencia cercana a los 18 puntos respecto al conjunto local (52,4%). Más allá del número de faltas cometidas (15 a 24), no hubo otros aspectos estadísticos con demasiados contrastes. La superioridad local durante casi todo el duelo, sobre todo en el segundo tiempo, admite poco debate, aunque hubo partido hasta el último cuarto.

 

Puedes consultar todos los números en el siguiente enlace.