Aldama se recupera y vuelve a sumar para los Grizzlies, que vencen a los Knicks

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama se recupera y vuelve a sumar para los Grizzlies, que vencen a los Knicks
Gran tapón de Aldama contra los Knicks
Gran tapón de Aldama contra los KnicksProfimedia
El pivot español no pudo jugar contra New Orleans Pelicans y volvió a disfrutar de minutos en el último triunfo del conjunto de Memphis, que venció en su visita a Nueva York (123-127).

Santi Aldama se quedó fuera de la convocatoria para el penúltimo partido, contra el equipo de Willy Hernangómez, debido a una enfermedad. Los suyos vencieron igualmente, con notable superioridad además (132-111), y se desquitaron de las dos derrotas consecutivas que cosecharon frente a Brooklyn Nets (127-115) y Sacramento Kings (109-113). Se encuentran en la tercera posición de la tabla de la Conferencia Oeste gracias a sus 12 victorias.

17 minutos y 42 segundos disputó el canario frente a los Knicks. Se tuvo que conformar con anotar siete puntos, una cifra ya cosechada en anteriores ocasiones, capturar cuatro rebotes y repartir una asistencia. No brilló demasiado, pero teniendo en cuenta el ajustado resultado, Aldama ayudó a los Grizzlies a sumar un nuevo triunfo. Tampoco estuvo desacertado en los tiros: falló en dos de los tres intentos desde el triple y tuvo un 50% de acierto en los lanzamientos de dos.

El equipo de Memphis dominó en el primer cuarto, aunque finalmente se marchó al segundo con una desventaja mínima (26-25). Volvió a ponerse por delante en los 12 minutos posteriores, aunque el máximo colchón fue de tan solo siete puntos. Ya después del descanso, la diferencia aumentó de forma considerable y alcanzó los dobles dígitos, si bien el resultado final demuestra el buen hacer de los locales en los últimos instantes e incluso la igualdad dominante durante el transcurso del partido.

Jalen Brunson, el más destacado

El base fue el único que alcanzó los 30 puntos e incluso se quedó a un pase (definitivo) de protagonizar un doble-doble. Estuvo especialmente bien desde la línea de 6,75 metros (tres de cinco pasaron por el aro). Ja Morant, de los Grizzlies, fue el gran líder de la noche, algo que ya es habitual. Sus números, espectaculares: 27 de anotación, 10 rebotes y 14 asistencias.