Aldama brilla para tumbar a los Warriors y Garuba destaca en el rebote

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama brilla para tumbar a los Warriors y Garuba destaca en el rebote
Aldama también destacó frente a los Lakers
Aldama también destacó frente a los Lakers
HARRY HOW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Memphis Grizzlies consiguió una meritoria victoria contra los vigentes campeones de la NBA y Houston Rockets pierde en la prórroga por nueve puntos de diferencia frente a Indiana Pacers.

Santi Aldama recuperó su mejor versión y se acercó al doble-doble en la tercera jornada consecutiva sin Ja Morant. El pívot canario sumó 15 puntos en el tiempo que estuvo sobre el parqué, en torno a media hora (29:34), pero lo complementó con siete rebotes y una asistencia. Destacó especialmente desde el triple, con tres aciertos de nueve intentos. Tampoco falló ninguno de los dos tiros libres. Actuación sobresaliente de un jugador que venía de anotar 11 unidades en la derrota frente a los Lakers. 

El buen papel de Stephen Curry no fue suficiente para que Golden State Warriors consiguiera el triunfo. Agregó 29 puntos a su cuenta, siete más respecto a Jordan Poole. En cuanto a los anfitriones, Tyus Jones (22P y 11A) se convirtió en la figura más destacada e incluso el único, de entre todos los que participaron, que logró el doble-doble. Muy cerca se quedó Jaren Jackson (21P y 9R). Lo ocurrido durante el primer cuarto (48-28) tuvo una incidencia tremenda en el resultado final (131-110).

Todas las estadísticas del encuentro entre Grizzlies y Warriors, en Flashscore.

Pocos minutos para Garuba

Usman Garuba no llegó siquiera a los diez minutos en pista (09:39) y terminó el partido sin sumar ninguna canasta -tres intentos de dos puntos y falló todos-. Pese a que tuvo tiempo para conseguirlo, destacó mucho más en el rebote (cinco). El más destacado en este último aspecto fue Jabari Smith Jr. (12 en total), quien además terminó como el jugador más destacado de cara al aro (30). La actuación más completa, sin embargo, la protagonizó Tyrese Haliburton (29P y 19A).

Emocionante duelo el disputado en Indiana porque llegó hasta la prórroga. Los Rockets lograron igualar en el último cuarto tras empezar el mismo con diez de desventaja (101-91), pero se mostraron muy inferiores durante el tiempo extra, cuando encajaron un duro 17-6. De este modo, la franquicia de Houston se queda en la última posición de la Conferencia Oeste, en una situación muy diferente a la de su último rival, ubicado tres puestos por encima (en el Este) pero con muchas más posibilidades de disputar el Play-In.

Los números del partido que se llevaron los Pacers, aquí.