Y Benzema volvió a sonreír: gol en el Clásico tras cinco partidos sin marcar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Y Benzema volvió a sonreír: gol en el Clásico tras cinco partidos sin marcar

Benzema, clave en el triunfo ante el Barça
Benzema, clave en el triunfo ante el BarçaTHOMAS COEX / AFP
El delantero francés, preparado para recibir su primer Balón de Oro, no veía portería desde el 28 de agosto, cuando le marcó dos tantos al Espanyol en el triunfo del Real Madrid en tierras catalanas.

Karim Benzema, máximo goleador de la pasada campaña, fue decisivo en el Clásico al anotar el 1-0 durante el primer tramo del encuentro frente al Barcelona (12'). Estuvo donde debía y mandó el balón hacia la red cuando Ter Stegen intentaba recompenerse aún de la parada a Vinicius Junior. Más tarde, ya en la segunda mitad, anotó el tercero del choque, segundo en su cuenta particular, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

El galo afrontaba el duelo ante el eterno rival en un mal momento de forma. Pese a los pocos partidos disputados hasta la fecha (14 si contamos la Supercopa de Europa), ya se ha perdido cuatro de ellos. Además, hace no mucho falló un penalti ante Sergio Herrera que, de haber entrado, hubiese supuesto una nueva victoria del Real Madrid en LaLiga Santander. El 1-1 ante los pamplonicas es, hasta la fecha, el único pinchazo en el campeonato regular por parte de los merengues.

Benzema acumulaba cinco partidos consecutivos sin anotar: tres en el torneo doméstico y dos en Champions. De hecho, en esta última competición todavía no ha anotado ningún gol, lo cual supone una anomalía para un futbolista de su talento. Lesionado contra el RB Leipzig, se puede decir que tanto Celtic -de momento- como Shakhtar Donetsk (este último por partida doble) han conseguido frenar al delantero del Real Madrid.

Respecto a LaLiga, después de un gran inicio (asistencia en Almería, gol ante el Celta y doblete frente al Espanyol), Karim encadenó un par de encuentros sin participar en ninguna de las dianas de su equipo, con esa pena máxima errada frente a los navarros como principal lastre. A estas dos jornadas se ha sumado su poco acierto en Champions, lo cual ha derivado en una pequeña sequía de cinco partidos.

No le ocurría desde la 2019/20 

Benzema también encadenó cinco partidos sin mojar entre finales de 2019 y principios de 2020, hace ya más de dos años. Y todo arrancó, precisamente, frente al Barcelona. Nadie pudo romper el 0-0 en el Clásico, mismo resultado que en el duelo frente al Athletic Club de la siguiente semana. El Getafe pagó los platos rotos (0-3) y también llegaron posteriormente los triunfos ante el Sevilla (2-1) y el Valladolid (1-0), pero en ninguno de ellos marcó el '9'. Ya en el derbi ante el Atlético de Madrid, al fin, se reencontró con el gol (1-0).