Xavi, precavido ante la final: "Veo al Real Madrid muy fuerte, pero estamos muy motivados"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi, precavido ante la final: "Veo al Real Madrid muy fuerte, pero estamos muy motivados"
Xavi, durante la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa
Xavi, durante la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa
RFEF
Xavi Hernández (42) afronta su primera final como entrenador del Barcelona. Y lo hace con una ilusión enorme, pero sabiendo que enfrente estará el Real Madrid, un experto en finales. De ahí su precaución. "Veo al Real Madrid como siempre, muy fuerte a la contra, con un medio campo muy fuerte".

Vender la piel del oso antes de cazarla no está bien visto, especialmente en el deporte. Hay quienes les dan, como en las casas de apuestas, un ligero favoritismo al Barcelona del que quiere huir su técnico. "El Madrid es el actual campeón de Liga y de Europa. En las finales tienen un gen competitivo tremendo y tenemos que igualarlo. Estamos muy motivados y muy ilusionados. Para nosotros significaría mucho, pero veo al Real Madrid muy fuerte", ha comentado Xavi en la rueda de prensa previa a la final. 

Eso sí, también ve a los suyos preparados para competir. "Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos, pero lo veo como una ventaja. Ellos tienen más experiencia en finales, pero nosotros tenemos que ponerle mucha ilusión, las ganas y la ambición tienen que ser innegociables".

Y es que en juego está un título, el primero de su carrera como máximo responsable del banquillo azulgrana. "Jugamos a fútbol para esto, para jugar en el Barça y ganar una final. Y más contra el Real Madrid. Esta es una oportunidad de oro para ganar un título a mitad de temporada".

Para lograrlo, Xavi cree que han de jugar como en la primera hora ante el Betis. Y buscar soluciones a la fragilidad defensiva que siguen mostrando. Una de ellas podría ser la de colocar a Araújo de lateral y pasar a Koundé al centro de la zaga. El uruguayo, para Xavi, "es un jugador extraordinario, muy rápido y también podría jugar de lateral. Es una opción", ha revelado como medida para frenar a Vinicius. 

Su relación con Ancelotti

Aunque sea un Madrid-Barça, con todo lo que ello supone, Xavi considera que esta etapa es mucho mejor y más sana que en los tiempos en los que él jugaba y Mourinho entrenaba a los blancos. "Aquella etapa de tensión no fue positiva para nadie. Tengo muy buena relación con Ancelotti, es un caballero del fútbol. Tenemos que ir por esta línea. Esto es una guerra deportiva, nada más. Tengo admiración por muchos jugadores del Madrid", ha reconocido. 

 

Podrás seguir en directo la final de la Supercopa de España con todos los detalles en Flashscore.