Alonso le confirma al Leverkusen: "Me quedo y sigo en el club"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xabi Alonso confirma que se quedará en el Leverkusen para la próxima temporada
Actualizado
Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen
Xabi Alonso, entrenador del LeverkusenAFP
Xabi Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación y ha anunciado al club que dirigirá en la próxima campaña.

Xabi Alonso, uno de los entrenadores más cotizados del mercado, ha confirmado un rumor que venía rondando los medios en el transcurso de la semana: el español seguirá al frente del proyecto del Leverkusen y, de esa manera, le cierra la puerta a dirigir al Liverpool o al Bayern, dos equipos que habían pugnado con fuerza por su contratación para la próxima temporada. 

La estadística del Leverkusen
La estadística del LeverkusenFlashscore

Los ingleses, en la mañana de este viernes, ya se decantaron por no esperar al entrenador. El Bayern no tenía prisas. Sin embargo, el sorpresivo anuncio de Alonso obliga a los bávaros a volver a centrarse en la búsqueda del sustituto de Tomas Tüchel, quien dejará el club al final de la temporada.

“Tuve una buena reunión con el Bayer Leverkusen y les comuniqué que me quedo y sigo en el club. Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión. Este es el lugar donde debo estar para mí”, dijo el entrenador. 

Alonso recuerda que el Leverkusen fue el equipo que le permitió estrenarse en los banquillos de Primera en Europa. El club, en ese entonces, pasaba por una situación adversa: era penúltimo en la Bundesliga y no lograba establecer un proceso que brindara garantías. Con la llegada del español todo cambió: el club ahora es primero de la Bundesliga (con 10 puntos de diferencia sobre el Bayern) y sostiene un invicto de 38 partidos.