Lothar Matthaus considera que Xabi Alonso "tiene mejores opciones que el Liverpool" para la próxima temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xabi Alonso "tiene mejores opciones" que el Liverpool, según Lothar Matthaus
El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de ganar el triplete bajo la dirección de Xabi Alonso
El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de ganar el triplete bajo la dirección de Xabi AlonsoAFP
El ganador del Balón de Oro Lothar Matthäus (63), afirmó este miércoles que fichar por el Liverpool en verano "no es la opción correcta" para Xabi Alonso (42), la pieza más cotizada del Bayer Leverkusen.

Alonso ha sido vinculado con el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, clubes en los que militó como jugador, y hasta ahora ha realizado un trabajo sensacional en el Leverkusen, líder de la Bundesliga.

El técnico tolosarra tiene al equipo invicto con 10 puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich y en camino de conquistar el primer título alemán de su historia a falta de ocho jornadas para el final de la temporada.

En una entrevista con AFP y otros medios el miércoles, Matthaus dijo que seguir al entrenador saliente Jurgen Klopp sería difícil para cualquier entrenador y que el demandado Xabi Alonso debería quedarse en el Leverkusen.

"El Liverpool no es la opción adecuada para Xabi Alonso después de esta temporada", dijo. "Tiene mejores opciones".

Matthaus pasó la mayor parte de su carrera en el Bayern y dijo que daría la bienvenida al español como sustituto del entrenador saliente Thomas Tuchel en verano, pero admitió que en Múnich "(Alonso) tendría que construir un nuevo equipo para el futuro, con nuevos jugadores".

El Leverkusen ha ganado 34 y empatado cuatro de los 38 partidos disputados esta temporada. Con el club en semifinales de la Copa de Alemania y en cuartos de final de la Europa League, tiene al Leverkusen en el camino hacia el triplete.

El exfutbolista alemán insistió en que Alonso no tiene motivos para marcharse ahora mismo: "¿Por qué irse al Liverpool? ¿Por qué iba a dejar este hermoso equipo que nos hace felices con su hermoso fútbol, como el Barcelona hace 12 años?"

El LIverpool y la Mannschaft

Klopp sorprendió al mundo del fútbol en enero al anunciar que dejaría el Liverpool al final de la temporada después de nueve años en los Reds, alegando agotamiento.

Matthaus afirmó que el éxito de Klopp en el Liverpool le convertía en un rival difícil de seguir: "Entrenar en el Liverpool después de Jürgen Klopp no es fácil porque Jürgen es un héroe, es fantástico. Lo que él hacía era genial y ¿qué podías hacer tú que fuera mucho mejor?"

El capitán de la selección campeona del mundo en 1990 elogió al actual seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, y afirmó que el equipo está "en el buen camino" tras recuperar la forma con las victorias ante Francia y Holanda en la última semana.

Sin embargo, Matthaus añadió: "En Alemania, nuestro sueño y deseo era que Jürgen Klopp fuera el próximo seleccionador nacional".