Las claves del liderazgo del Inter: el más contundente de Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Inter reina en Europa: nadie está al nivel de los nerazzurri en el Viejo Continente
¿La mejor plantilla de Europa?
¿La mejor plantilla de Europa?Profimedia/IMAGO - Flashscore
Ninguno de los líderes de las grandes ligas europeas aventaja en doce puntos al segundo clasificado. Y nadie ha conseguido ganar todos sus partidos en 2024, a diferencia de los nerazzurri, que acumulan una espectacular racha de once triunfos en otros tantos encuentros.

Ni siquiera el París Saint Germain. Lo cual ya es mucho decir. El Inter de Simone Inzaghi, que lo ha ganado todo (11 de 11) desde el comienzo de 2024, está destrozando a sus rivales de la Serie A más que ningún otro líder europeo. Y lo hace, últimamente, a golpe de póker.

Tras la ajustada victoria ante el Juventus, los nerazzurri han marcado cuatro a la Roma, a la Salernitana, al Lecce y, ayer, al Atalanta. Además, sólo encajaron dos goles en el Estadio Olímpico contra los giallorossi, que han ganado todos sus partidos en liga desde la llegada de Daniele De Rossi. "El equipo está jugando bien, pero yo llevo dos años y medio disfrutando", aseguró el técnico emiliano. "Hemos ganado cinco títulos y hemos jugado una final de la Liga de Campeones".

La satisfacción de Inzaghi
La satisfacción de InzaghiOpta by Stats Perform

El secreto de Inzaghi, que no es ningún secreto, es que ha conseguido que todos se sientan importantes: desde el titular hasta el último de los reservas. Todos tienen un papel en su Inter.

"Un equipo que cambia de hombres y se mantiene fiel a sus principios. Esto es una satisfacción, junto con lo que hemos creado en San Siro con nuestros aficionados. Los que entran siempre lo hacen bien, para mí es fácil hacer formaciones".

La cabeza de la clasificación de la Serie A
La cabeza de la clasificación de la Serie AFlashscore

Mejor que el Psg

Y así, tras la remontada del partido contra la Dea, la ventaja de puntos de Lautaro y sus compañeros sobre la Juve, segunda en la clasificación, se ha disparado hasta un irreverente +12.

Irreverente no sólo para los bianconeri y el resto de equipos de la Serie A (el Milan ya está con -16 y el Nápoles, vigente campeón italiano, con -29 tras 26 partidos), sino también, como decíamos, para una monarquía absoluta como la Ligue 1. El París Saint Germain, de hecho, tras el empate contra el Rennes, tiene "sólo" 11 puntos más que el Brest.

Ligue 1, primera posición
Ligue 1, primera posiciónFlashscore

Los cumplidos de Pep

Si añadimos la Eredivisie (donde el Psv está a +10 del Feyenoord), aquí se acaban las ventajas de dos cifras para los líderes de las otras grandes ligas europeas. Lo sabe bien el Liverpool, que sólo aventaja en un punto al Manchester City y en dos al Arsenal.

La Premier League en cabeza
La Premier League en cabezaFlashscore

"El año pasado, antes de la final de la Liga de Campeones, hubo quien pensó que teníamos suerte de encontrarnos con el Inter y, luego, ya se vio el partidazo que resultó", recordaba Pep Guardiola hace unos días. Sabíamos que eran fuertes y ahora todo el mundo lo ha entendido: el Inter vuela en Italia y, salvo que ocurra algo extraño, ganará el Scudetto porque gana los partidos con tres o cuatro goles de ventaja. Y en la Liga de Campeones ganaron a un rival increíblemente fuerte como el Atlético de Madrid. Son fuertes.

Igualdad en Portugal

Máximo equilibrio también en Portugal, donde el Benfica tiene dos puntos, pero un partido más, que el Sporting.

El Oporto de Sergio Conceiçao, un equipo que venció al Arsenal en la Liga de Campeones, debe contentarse, en cambio, al menos por el momento, con el tercer puesto de la clasificación, a una distancia de nueve puntos del liderato.

Liga Portugal
Liga PortugalFlashscore

La sorpresa alemana

Volviendo a Alemania, a pesar de estar protagonizando un campeonato excepcional, ni siquiera el Bayer Leverkusen ha logrado aún una ventaja de dos dígitos sobre el Bayern de Múnich, que se encuentra claramente en crisis.

El equipo de Xabi Alonso, probablemente la sorpresa más bella del viejo continente futbolístico junto con el Girona, tiene, de hecho, ocho puntos más en la clasificación que los bávaros, que, como demostraron la temporada pasada, nunca se rinden.

Bundesliga primera posición
Bundesliga primera posiciónFlahscore

Cuentas pendientes con el Real

Por supuesto, antes de otorgar títulos como el de Rey de Europa, aunque sean efímeros, siempre hay que ajustar cuentas con el club que se ha proclamado 14 veces campeón de Europa.

Y sin embargo, incluso en este caso, el Inter gana la comparación: el Real Madrid de Carlo Ancelotti aventaja en seis puntos al Girona, y en ocho al Barça, tercero.

La Liga primera posición
La Liga primera posiciónFlashscore

Y Simone sigue

A diferencia de lo que se podía decir hace unos años, hoy ya no vale la excusa de que"el nivel del campeonato italiano ya no es el que era".

Y sí, porque ya no es así. Prueba de ello es que la Serie A es el único campeonato europeo que ha llevado a siete equipos de siete a los octavos de final de las competiciones europeas.

Y también por eso, a pesar de que las sirenas de la Premier League son cada vez más insistentes, Inzaghi sólo piensa en el Inter:"Me siento muy bien aquí, con los chicos, el club y los aficionados.Tenemos por delante los tres últimos meses de la temporada y hay que mantener una concentración absoluta. Hablar de otra cosa no me interesa y el club tampoco'.

.
..