Washington Wizards: el 'Play-In', un objetivo nada sencillo para la 2022/23

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Washington Wizards: el 'Play-In', un objetivo nada sencillo para la 2022/23
Washington Wizards: el 'Play-In', un objetivo nada sencillo para la 2022/23
Washington Wizards: el 'Play-In', un objetivo nada sencillo para la 2022/23PHILIP FONG / AFP
La necesidad de dar un paso hacia adelante es la gran prioridad para un equipo que necesita volver a competir en los 'Playoffs', ya sea por la vía rápida o lenta, aunque tendrán que mejorar sus prestaciones.

El equipo de la capital estadounidense quiere más en este nuevo curso, de nuevo con Bradley Beal en la plantilla. La gran estrella de los Wizards volverá a liderar a su equipo, aunque requerirá de más o de mejores aliados para conseguir dar ese paso que les haga entrar de nuevo en los Playoffs, ya sea por la vía rápida o lenta. La última vez que llegaron a las Semifinales de Conferencia fue en 2017.

Avanzar o morir

El objetivo es claro: acabar entre los diez primeros. Por mucho que sea una aspiración, sin embargo, no es un reto nada sencillo porque vienen de quedar en decimosegunda posición en la Conferencia Este y cuartos en la División Sudeste, lejos de Charlotte Hornets por arriba y de Orlando Magic por debajo. Llevan cinco temporadas entre el mencionado puesto y el octavo, el mejor en el último lustro. Lejos queda aquella campaña 2016/17, en la que terminaron cuartos en la fase regular.

Los Washington Wizards deben estar en la lucha por acceder al Play-In. Salvo sorpresa, formarán parte de ese conjunto de candidatos de la Conferencia Este (junto a los Knicks y los Hornets, entre otros equipos), pero no será suficiente para lograr el objetivo si siguen los mismos pasos que, por ejemplo, este último año. Avanzar o morir. 

Altas de Washington Wizards

Se espera que al menos dos de las incorporpaciones, los jugadores que han llegado procedentes de los Denver Nuggets, sean asiduos en el quinteto titular que más veces veamos durante los próximos meses. El escolta Barton ha superado los 30 minutos de media por encuentro con su anterior equipo, una cifra parecida a la del base Morris. El primero, muy cerca de los 15 puntos por jornada (14,7), algo por encima que su compañero y compatriota (12,6).

Fichajes Washington Wizards 2022/23
Fichajes Washington Wizards 2022/23Flashscore

Bajas de Washington Wizards

El intercambio de cromos con los Denver Nuggets también acapara casi todo el protagonismo en lo que a las salidas se refiere, especialmente Caldwell-Pope, uno de los fijos en el equipo inicial de cada partido. Además, Neto fue un jugador con cierta importancia en la rotación (cerca de 20 minutos de media por choque); su actuación más destacada en los últimos meses tuvo lugar en marzo, ante los Nets (21 puntos).

Salidas Washington Wizards 2022/23
Salidas Washington Wizards 2022/23Flashscore

Bradley Beal, el sustento

A un paso de alcanzar las tres décadas, el escolta de Misuri volverá a ser el encargado de intentar llevar a su equipo hacia el Play-In (o incluso evitando este paso intermedio si se diera muy bien). Suma ya una década en los Wizards, lo cual no es fácil de ver en la actual NBA, y será el primer interesado en conseguir los mayores éxitos posibles en esta campaña 2022/23.

Sus números admiten poca discusión. Se trata de un jugador al que pocas veces vemos en el banquillo (unos cuatro minutos de media por partido), una estadística que se lleva dando desde el último lustro. En esta campaña 2021/22 bajó sus prestaciones en lo que a puntos se refiere: tras dos cursos consecutivos alcanzando la treintena, ha tenido que conformarse con 23, más en la línea de lo visto durante la mayor parte de su trayectoria (por encima de sus números históricos).

Plantilla de Washington Wizards

Bases: Monte Morris, Delon Wright y Devon Votson.

Escoltas: Bradley Beal, Johnny Davis, Will Barton, Corey Kispert, Jordan Schakel, y Joordan Goodwin.

Aleros: Deni Avdija y Anthony Gill.

Ala-pívots: Kyle Kuzma, Rui Hachimura, Isaiah Todd y Taj Gibson.

Pívots: Kristaps Porzingis, Daniel Gafford y Vernoy Carey Jr.

La predicción de FLASHSCORE.ES

Los Washington Wizards afrontan una temporada en la que están llamados a ir a más, pero veremos si les da para entrar en los Playoffs, por la vía que sea, o bajan el telón antes de lo deseado. Bradley Beal y Kristaps Porzingis volverán a ser dos piezas fundamentales, pero necesitarán un buen rendimiento a nivel general y que los nuevos se adapten bien. Teniendo en cuenta todos los factores citados, desde flashscore.es no vemos a los de la capital estadounidense accediendo a las rondas eliminatorias si no es a través del Play-In, aunque igualmente se presume una tarea de lo más complicada.