Utah Jazz: afinando la sintonía sin directores de orquesta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Utah Jazz: afinando la sintonía sin directores de orquesta

Utah Jazz: afinando la sintonía sin directores de orquesta pero con un nuevo rookie.
Utah Jazz: afinando la sintonía sin directores de orquesta pero con un nuevo rookie.Flashscore
Un gran ejemplo de cómo perder la paciencia en la NBA lo protagonizan los Utah Jazz. Un equipo con dos jugadores franquicia, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, y con un estilo bien definido. Pero cuando van pasando las temporadas y siempre estás a punto y nunca llegas a más, es cuando hay que redefinir el proyecto. Y si, además, tus dos estrellas se llevan a matar, la solución es salirse de la tangente y reiniciar.

Los playoffs de la pasada campaña fueron la gota que colmó el vaso de los directivos de Salt Lake City. “Así no podemos seguir”, pensó Danny Ainge. Quin Sneider, tras ocho años en el banquillo, fue el facilitador al marcharse. El segundo movimiento fue quitarse de en medio a uno de los mejores defensores de la competición, Gobert, pero que era señalado como la fuente de todos los problemas, como creador de mal ambiente en el vestuario. Era una forma de respaldar, así lo parecía en principio, a Mitchell. Pero es que este también salió disparado. Y con ellos dos, más el adiós a Bogdanovic y a O’Neale, sólo quedó uno del quinteto titular. Revolución total acaparando buenas primeras rondas futuras y algún que otro buen jugador como SextonMarkkanen, por ejemplo. El problema es que parece que son muchas las franquicias en ese estado, que piensan más en el mañana que en el hoy. Y no todas pueden perder partidos ni tampoco hay tantas estrellas en el futuro para todos. 

 

Objetivos de la temporada

Perder a tus mejores jugadores, traer a un nuevo entrenador -Will Hardy- muy prometedor pero al que hay que ver en acción para juzgarle, y basarlo casi todo en disponer de hasta 18 elecciones de primera ronda durante los próximos seis años, hace que el único objetivo de los Jazz sea no sufrir demasiado. Ya no importan los playoffs. Lo único es conseguir que, con Conley como mentor, más las llegadas de Sexton y Markkanen, los jóvenes que hay ahora en la plantilla se formen sin presión, mejoren en una plaza que no les va a exigir ganar ya y, como pasó con Mitchell, den un paso adelante en sus prestaciones. Si alguno sale cara y la rompe, eso que ganarán mientras llegan los próximos drafts. 

 

Altas de Utah Jazz

Lauri Markkanen y Collin Sexton parecen aglutinar todos los números para ser las nuevas estrellas de los Jazz. Malik Beasly y Horton-Tucker pueden ser buenos acompañantes, como el pívot rookie Walker Kessler, que está dejando una magnífica impresión en pretemporada.

Altas de Utah Jazz
Altas de Utah JazzFlashscore

Bajas de Utah Jazz

Las más llamativas, por supuesto, son las de Mitchell y Gobert. Pero también se han perdido otras dos piezas del quinteto que consiguió clasificar al equipo en la quinta posición de la fase regular de la siempre difícil Conferencia Oeste. 

Bajas de Utah Jazz
Bajas de Utah JazzFlashscore

 

La estrella de Utah Jazz

Collin Sexton apuntaba a hombre básico en los Cavaliers. Pero una lesión de rodilla le cortó una progresión que apuntaba al All-Star. 24,3 puntos y 4,4 asistencias son números para ello. En Cleveland, sin embargo, no lo han considerado imprescindible y entró en el traspaso de Mitchell. Ahora podrá comprobar si está hecho para liderar un equipo o se queda en un simple proyecto de buen jugador. 

 

La plantilla

-Bases: Mike Conley, Butler, Clarkson, Alexander Walker, Agbaji.

-Escoltas: Colllin Sexton, Beasly, Horton-Tucker, Bolmaro

-Aleros: Vanderbilt, Fontecchio, Rudy Gay

-Ala-pivots: Markkanen, Olynyk, Stan Johnson, Zeller

-Pivots: Kessler, Azubuike. 

 

La predicción de FLASHSCORE.ES

Han perdido mucho los Jazz y no parecen haberlo recuperado en verano. Más bien miran al futuro que al presente. De todos modos, Markkanen y Sexton, si combinan bien con el nuevo entrenador, son dos buenas piezas sobre las que basar la reconstrucción. Si algunos jóvenes les acompañan, lo que no parece nada fácil, podrían estar luchando, si bien sería una gran sorpresa, por entrar en los play in. Aunque, en condiciones normales, lo más lógico es pensar que se quedarán fuera de la postemporada y buscarán que la suerte les acompañe en la lotería del draft.