Bernardinho vuelve a comandar la selección brasileña de voleibol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bernardinho vuelve a comandar la selección brasileña de voleibol
Bernardinho
BernardinhoAGIF via AFP
El brasileño Bernardo Rezende, conocido como 'Bernardinho' y considerado uno de los mejores entrenadores de voleibol del mundo, comandará otra vez la selección de Brasil hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Coordinador técnico de los equipos masculinos de Brasil desde septiembre, Bernardinho comandará la selección masculina adulta", anunció este miércoles la Confederación Brasileña de voleibol (CBV) en una nota.

Doble campeón olímpico (2004 y 2016) y triple campeón mundial (2002, 2006 y 2010) como seleccionador brasileño, Rezende fue contactado por la CBV tras la sorpresiva salida de Renan Dal Zotto, el 8 de octubre pasado, luego de obtener la clasificación para París 2024.

"Volví para contribuir. La decisión de Renan fue una gran sorpresa. Hizo un trabajo muy bueno", declaró Bernardinho, que mantendrá su actual cargo como técnico del Sesc Flamengo, en la Superliga Bet7k femenina.

El laureado entrenador también retendrá la función de coordinador técnico de los equipos masculinos de Brasil, puesto en el que se planifica la preparación para los subsecuentes Juegos Olímpicos de 2024, 2028 y 2032.

La cita en la capital francesa el año próximo marcará el regreso de Bernardinho, de 64 años, al puesto que dejó hace siete años, tras la obtención del oro olímpico en Rio 2016.

"Bernardinho tiene su nombre escrito en la historia del deporte mundial, y es una felicidad para el voleibol brasileño contar con un profesional con ese talento e historia", dijo Radamés Lattari, presidente de la CBV.

En marzo de 2022, Bernadinho cerró un breve ciclo de siete meses como seleccionador de Francia debido a "problemas personales" que le impidieron continuar.

Había asumido ese puesto en abril de 2021, tomando el relevo del técnico Laurent Tillie, que ocupó el cargo por nueve años.