Boxeo | Inoue noquea a Tapales y se convierte en campeón indiscutible del peso supergallo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inoue noquea a Tapales y se convierte en campeón indiscutible del peso supergallo
Inoue celebra su victoria
Inoue celebra su victoria
Profimedia
El japonés Naoya Inoue se convirtió este martes en campeón mundial indiscutible de peso supergallo tras noquear en el décimo asalto al filipino Marlon Tapales y hacerse con los cuatro cinturones del peso supergallo.

El invicto Inoue, apodado "Monstruo", envió a Tapales a la lona con un tremendo derechazo en Tokio para añadir los títulos de la AMB y la FIB a los suyos propios del CMB y la OMB.

Inoue, que elevó su récord a 26-0 con 23 nocáuts, se convierte en el segundo hombre que unifica los cuatro títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes.

El estadounidense Terence Crawford fue el primero tras vencer a su compatriota Errol Spence por todos los cinturones del peso welter en julio.

"Creo que el peso supergallo es la categoría de peso más adecuada para mí en estos momentos", declaró Inoue.

"El año que viene y el siguiente quiero demostrar que puedo convertirme en un púgil aún más fuerte".

Inoue logró el nocaut en el 10º asalto
Profimedia

Inoue completó su asalto a la división del peso gallo en diciembre del año pasado, convirtiéndose en el primer campeón mundial indiscutible de ese peso en medio siglo antes de dejar vacantes sus títulos.

Sólo necesitó dos combates para convertirse en el primer campeón indiscutible del peso supergallo.

Venció al estadounidense Stephen Fulton en julio, en su debut en el peso, para hacerse con los cinturones del CMB y la OMB.

Sin embargo, tuvo que emplearse a fondo para vencer a Tapales, que remontó el combate después de que Inoue le derribara en el cuarto asalto. "Era muy duro y tenía una mentalidad fuerte", declaró Inoue.

"Creo que la forma en que fui capaz de noquear a un luchador tan fuerte como él en el 10º asalto es una prueba de todo lo que he estado haciendo, así que me siento aliviado".

Inoue se lanzó al ataque de inmediato contra Tapales, que en abril derrotó al uzbeko Murodjon Akhmadaliev por decisión dividida para ganar los títulos de la FIB y la AMB. Asestó algunos golpes en los primeros compases, mientras Tapales se mantenía a la defensiva.

El japonés derribó a su rival al final del cuarto asalto tras una ráfaga de golpes a la cabeza, pero Tapales se levantó y superó la cuenta.

Inoue volvió a la carga al comienzo del quinto asalto, aunque Tapales también asestó algunos golpes importantes.

Tapales estabilizó la nave, pero Inoue mantuvo la ventaja y acabó con su rival con un feroz derechazo.

"Mantuvo la cara de póquer en todo momento y no demostró que mis golpes le hicieran daño, así que me sorprendió bastante cuando cayó en el décimo asalto", declaró Inoue.

Tapales vio caer su récord a 37-4 con 19 KOs.

Inoue ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones de peso diferentes, habiendo triunfado también en los pesos ligero y superligero.

En diciembre del año pasado noqueó al inglés Paul Butler y se convirtió en el primer campeón mundial indiscutible del peso gallo desde el panameño Enrique Pinder en 1972.

También se convirtió en el noveno campeón mundial indiscutible desde que comenzó la era de los cuatro cinturones en 2004, y el primero en la división del peso gallo.

Tras dejar vacantes sus títulos, su hermano menor, Takuma, se hizo con el cinturón del peso gallo de la AMB en abril con una victoria sobre el venezolano Liborio Solís.